Notable participación en Anoeta, pese a la coincidencia con la Copa



A pesar de la coincidencia de fechas con la primera prueba de la Copa de España, la quinta puntuable de la la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria, celebrada ayer en el velódromo de Anoeta tuvo una destacada participación, de 59 cadetes, 31 juniors y 24 féminas, destacando la presencia de un grupo de pistards franceses.

Por otro lado, se decidió que, a efectos de la general, las puntuaciones de las distintas mangas de una misma categoría, estén en función de la media de la prueba, medida que sirvió para incrementar la combatividad en dichas carreras

Beñat Gariaiar (Augar Laguntasuna), de forma muy destacada, se imponía en la puntuación cadete de la serie A, que además fue la más rápida, gracias a una vuelta ganada con lo que totalizaba 28 puntos. Aimar Sanz (Donosti Berri) y el francés Mathieu Dupe (Urt 4564) se llevaron las otras dos.

La otra competición que afrontaron ayer los cadetes fue la eliminación, donde se habían impusto antes Gariar y Dupe, así como Aimar Sanz (Donosti Berri).

Los resultados de ayer permiten a Garaiar acceder al liderato de la categoría, con 133 puntos, frente a los 123 de Aimar Gorriñobeaskoa (Loiumat-Punta Galea), ausente de esta cita.

Haritz Sein (Dinuy) se imponía, con 35 puntos, en un cerrado duelo a Alejandro Gardachal (El Caserio-Valsay) y Arkaitz Garmendia (Limouisin), ambos con 30, en la puntuación junior A, mientras que en la B, ningún problema para Haimar Etxebarria (Bazpi), que con 62 puntos, prácticamente duplicaba a los galos Alexandre Leaute y Noah Palud (Urt Velo 64), con 35 y 27.

En esta categoría también habían disputado antes sendos scratch que se llevaban Sein sobre Gardachal, en la serie A, y Etxebarria sobre Leaute, en la B.

Pese a no haber competido, Eder Moreno (Loiumat-Punta Galea) y Enekoitz Azparren (AMPO) siguen ocupando los dos primeros puestos, con 117 y 105, de una general en la que ahora es tercero Gardachal, con 104.

Candela García (Asturias) se llevaba la victoria en féminas, con 45 puntos, por delante de Kattalin Iriondo (Limusin Caronajes), con 39, y de Eneritz Vadillo (Txorierriko Neskak), con 25, muy destacadas del resto de participantes. Otra asturiana, Selena Barreiro, era la vencedora de la otra prueba femenina, en este caso una ‘tempo’, donde totalizaba 4 puntos, los mismos que Iriondo, siendo tercera Maialen Arruti (Dinuy), con 3.

Pese a su ausencia, Ane Mazón (Txorierriko) y Saioa Orgambide (Nafarroa Ermitagaina) mantienen las dos primeras posiciones, con 121 y 89 puntos.

La sexta puntuable tendrá lugar el próximo domingo, 22 de diciembre.



Fotos: @martin__early, con todo nuestro agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario