Hobbs hace historia en el Nacional británico con su pleno en el fondo

Hobbs, mostrando sus seis oros
Foto: British Cycling
Henry Hobbs (FH MAS CAMS) ha hecho historia en el Campeonato Británico junior y cadete que ha terminado hoy en Manchester, al ganar el scratch y con ello su sexto título en otras tantas pruebas. Es decir, convirtiéndose en el primer ciclista júnior en ganar todos los eventos en juego en el apartado de fondo.

Arabella Blackburn (Shibden Apex RT) y Phoebe Taylor (Shibden Apex RT) sorprendían a las flamantes campeonas continentales en la madison, en una jornada que se completaba con la victoria de dos corredores de la Wales Racing Academy, Jonah Jenkinsen el keirin y Bronwen Howard-Rees, en la velocidad.

El scratch masculino estuvo lleno de ataques hasta que Hobbs pisó el acelerador en las últimas vueltas y se colocó en cabeza para llevarse el oro. Sam Martin (Beeston Cycling Club) y Daniel Thompson (Harrogate Nova Race Team) le acompañaron en el podio. Tras su histórico logro, Hobbs dijo que “es increíble ganar cada evento. Es muy especial. Fue muy difícil, porque todos atacaron durante todo el recorrido, así que la presión fue alta todo el tiempo".

La prueba femenina júnior de madison no se definió hasta el último sprint. Blackburn-Taylor y Erin Boothman y Abigail Miller (ambas de Tofauti Everyone Active Majaco) estuvieron muy igualadas hasta el penúltimo sprint, donde las campeonas continentales se destacaron con tres puntos. Pero en la llegada Taylor logró superar a Boothman para llevarse a casa la medalla de oro por un solo punto, 28 a 27. En la batalla por el bronce, Gabrielle McHugh (Tofauti Everyone Active Majaco) y Anna Lloyd (Shibden Apex RT) se alzaron con 15 puntos.

Podio de la madison femenina. Foto: British Cycling
“Sabía que si ganaba este último sprint, ganaríamos la general, así que fue muy motivador intentar superarla -a Boothman- en la última recta y lo logré, así que estoy contenta", indicaba Taylor, mientras que su compañera Blackburn añadía que “estuvo muy reñida toda la carrera, quedando cada una primera y segunda en casi todos los sprints, así que estuvimos muy cerca en puntos, pero confié en Phoebe porque sabía que tenía potencial".

El keirin junior tuvo como protagonistas a dos corredores de la Wales Racing Academy, Jenkins y Dylan Bowen, que se destacaron en la parte final jugándose entre ellos el triunfo. William Flatau (BCC Race Team) ganó la batalla por el último puesto en el podio. Jenkins estaba eufórico después de la carrera: “Llevo dos años persiguiéndolo y estoy muy feliz de finalmente conseguirlo. El otro día me quedé sin nada en el sprint en cuartos de final, así que tenía muchas ganas de llegar con más fuerza y lograr algo bueno". 

Finalmente, la velocidad femenina se saldó con un triplete de la Wales Racing Academy, con Howard-Rees superando a su compañera Eve James, con Evelyn Tedaldi venciendo en la final B por la vía rápida a Isobelle Bartholomew (Lee Valley Youth Cycling Club).

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario