La bandera de Derbados que HUUB Wattbike quiere pasear en Londres

Que HUUB Wattbike es algo más que un equipo de pista lo hemos podido ya vivir en esta misma web, cuando presentamos al equipo de Derby como uno de los protagonistas de la persecución más atractiva de los últimos tiempos, que tuvo lugar el pasado viernes en Berlín, y que se saldó con la cuarta plaza.

Pero el equipo británico no para y de cara a la cita de Londres –la próxima semana, jueves 13 y viernes 14- son uno de los claros favoritos para llevarse la medalla de oro. A diferencia de lo ocurrido en la capital alemana, no estará la potentísima cuarteta australiana ni la sorprendente formación de Canadá que se anotó el bronce, precisamente ante nuestros protagonistas, mientras que Gran Bretaña, Dinamarca o Alemania presentarán a un equipo B con corredores más jóvenes. Una oportunidad de oro para el HUUB Wattbike, que no podrá alinear a Harry Tanfield, concentrado estos días con su equipo de carretera, el Katusha-Alpecin, pero que tendrá a Daniel Bingham, John Archibald, Jonathan Wale, Ashton Lambie y Jacob Tipper con el objetivo declarado de conseguir el triunfo en el Lee Valley Velo Park.

De momento ya se están preparando para la gran cita y ayer por la mañana tenían previsto un simbólico acto en Derbados –una forma coloquial y cariñosa usada para llamar a su tierra de adopción-, que desgraciadamente se tuvo que suspender debido a la climatología. Y es que los fuertes vientos impidieron izar la nueva bandera del equipo en la torre de la catedral de Derby, como estaba previsto, aunque se realizaba un acto en el interior de la misma, del que mostramos las imágenes, cortesía del equipo.

Bigham, el alma mater del equipo, explicaba que “aunque esto es un poco divertido y una referencia irónica al hecho de que estamos asumiendo el poder entre los equipos nacionales de pista del mundo, hay un mensaje más serio detrás de esto. La bandera de Derbados representa la fantástica y cálida bienvenida que hemos recibido por parte de la comunidad deportiva y empresarial en esta gran ciudad desde que nos mudamos aquí para vivir y entrenarElevar el perfil de Derby de esta manera es lo menos que podemos hacer para agradecer a todos los que nos han apoyado hasta ahora".

Ahora todo queda a la espera de que puedan pasear esa bandera la próxima semana en el Lee Valley Park. ¿En la vuelta de honor?

PS: También está a la venta la camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario