El omnium, de color canadiense en el segundo día en el Trofeu Anadia

La segunda jornada del Trofeu Internacional Municipio de Anadia estuvo dedicada al ómnium, en las tres categorías de competición: elite masculino y femenino y sub23. Y como en la víspera, el alto número de participantes obligó a unas clasificatorias bastantes selectivas que dejaron a buena parte de los españoles fuera.

De hecho, en la prueba élite masculina no hubo ninguno, en una carrera con nombres como Bryan Coquard, Casper Von Folsach, Julius Johanssen, Aaaron Gate o los hermanos Oliveira. Ninguno de ellos fue protagonista, ya que se impuso el canadiense Derek Gee, gracias a su triunfo en el scratch, a la segunda plaza en la tempo, a la tercera en la eliminación y una destacada actuación en la puntuación en la que ganar el último sprint fue lo que le dio la victoria, con 138 puntos, por 137 del británico Mathew Walls, ganador de la eliminación y que en la última prueba subió del cuarto al segundo, aunque perdería por un punto ante el canadiense: 138 a 137. El bronce para otro británico, Fred Wright, ganador de la ‘tempo’.

También para Canadá se fue el triunfo en féminas, con una Alison Beveridge que quedaba segunda en el scratch y luego ganaba la ‘japonesa’ y la eliminación, para terminar sumando 139 puntos, por 117 de la lituana Olivija Baleistye y de la francesa Laurie Berthon, y que desempataron en el último sprint. Ana Usabiaga era la mejor de las españolas, en el sexto puesto, con su hermana Irene en el undécimo; Eukene Larrarte en el decimotercero y Ziortza Isasi en el vigesimotercero.

Y en juniors, duelo entre portugueses y españoles en el que los lusos se llevaron la mejor parte. Carlos Barreiros fue el más fuerte, con 134, tres más que Rodrigo Caixas y que el tercero Wilson Esperança. Jaime Muñoz, segundo en las dos primeras pruebas, acusó su temprana eliminación en la eliminación, en la que los vascos Telmo Semperena -quinto y mejor español en la general final- y Markel Rodríguez fueron segundo y tercero. Muñoz terminaría sexto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario