Comenzó el Trofeu Internacional Municipio de Anadia, con un alto nivel

Alto nivel en la primera jornada del Trofeu Internacional Municipio de Anadia, en cuya primera jornada se disputaron las pruebas masculina y femenina de puntuación, scratch sub23 y velocidad.

El neozelandés Aaron Gate y el británico Fred Wright ofrecieron un interesante duelo en la puntuación, en la que ambos ganaron dos vueltas y al final los puntos en los sprints favorecieron al primero de ellos (62 a 51) con el canadiense Jay Lamoureux (41) completando el podio, sin ningún español en dicha final.

Y es que el alto número de participantes originó que en estas pruebas se tuvieran que disputar mangas clasificatorias, algunas realmente complicadas para determinar los ocho finalistas por manga en el caso de la puntuación, donde Illart Zuazubiskar o Francisco Javier Carrasco se quedaron muy cerca de entrar en esa final.

Wright obtendría idéntico puesto en el scratch sub23, por detrás del polaco Filip Prokopyszyn y por delante del portugués Rui Oliveira, en otra final sin españoles.

En la puntuación femenina ninguna corredora ganó vuelta, por lo que los sprints fueron fundamentales, especialmente en último que se llevaba la francesa Laurie Berthon y con ello el triunfo por delante de la canadiense Ann Foreman-McKey (18 a 15), con otra gala, Victoire Berteau completando el podio. Ana Usabiaga fue duodécima –gracias a un segundo puesto en el quinto sprint- y Eukene Larrarte, vigésima.

Lisbeth Salazar fue la ganadora del scratch sub23 femenino, una prueba en la que cuatro ciclistas ganaron vuelta, siendo la mexicana más rápida que la francesa Marie Le Nete y la suiza Michelle Andres, con Larrarte novena y la catalana Laura Rodríguez vigésima.

Pasando a la velocidad, triunfo del canadiense Nick Wames que se imponía en la final al italiano Francesco Ceci. Pepe Moreno y Alejandro Martínez caían en cuartos para quedar quinto y sexto.

En la femenina, Helena Casas terminaba quinta, el puesto que había logrado en los 200, tras caer en cuartos ante la mexicana Jessica Salazar, a la postre cuarta, en un torneo en el que la canadiense Kelsey Mitchell se imponía a la mexicana Yuli Verdugo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario