Protagonismo de los velódromos en los premios Bicicleta de Cristal

La pista ha tenido un gran protagonismo en la entrega de los premios Kristallen Fiets (Bicicleta de Cristal), los galardones ciclistas del periódico belga Het Laatste Nieuws, que este año han cumplido su 27ª edición, con Nicky Degrendele y Victor Campenaerts como triunfadores.

Degrendele, de 22 años, logró la medalla de oro en keirin en el Mundial de Apeldoorn y la de plata en el Europeo de Glasgow, así como el triunfo en el continental sub23 de Aigle, y ha superado, entre otras a la campeona del mundo de ciclocross, Sanne Cant. Tras sufrir una caída en la Copa del Mundo de pista en París, está a la espera de poder reaparecer el próximo fin de semana en la manga de Londres, con los colores de su equipo comercial, BEAT cycling.

En cuanto a Campenaerts, de 27 años, aún no ha tenido un protagonismo en pista, pero lo tendrá claramente en 2019 con su tentativa de record de la hora. El rodador belga ganó el título nacional contrarreloj, el Europeo –por segunda vez consecutiva- y la medalla de bronce en el Mundial de Innsbruck.

El corredor de Lotto recibía su galardón de manos de Bradley Wiggins, el hombre que ostenta el record que quiere batir el próximo mes de abril, con 54,526. Precisamente Wiggins declaraba en Cyclingnews que “le veo llegando a 55. Espero que bata mi record porque es un buen corredor y una persona realmente agradable. Sería bueno para el ciclismo que continúe la atención sobre el record de la hora, y que pase a una nueva generación. Esto es saludable para el deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario