Helena Casas se lleva el keirin en Anadia; Moreno, segundo


Helena Casas, en el keirin femenino, ha conseguido el único triunfo español élite en el Trofeo Internacional Ciudad de Anadia, que hoy ha finalizado. La catalana se imponía a las canadienses Kesley Mitchell y Amelia Walsh, mientras que en la prueba masculina el italiano Francesco Ceci batía al español José Moreno y al azerbaiyano Sergi Omelchenko. Alejandro Martínez también se metía en dicha final, terminando quinto, mientras que Itmar Esteban era quinto en la final B, es decir, undécimo.

En el apartado de fondo, se destacaba la madison masculina, disputada sobre apenas 100 vueltas y que tuvo un ritmo muy intenso, sin que nadie ganase vuelta, con triunfo de los británicos Fred Wright y Matthew Walls, que se mostraron superiores a la competencia, puntuando en nueve de los diez sprints y sumando 28 puntos, frente a los 22 de los daneses Casper Von Folsach y Julius Johansen y los 21 de los galos Bryan Coquard y Donovan Grondin. Solamente una pareja española se clasificó para la final, la mixta Illart Zuazubiskar-Oscar Pelegri, que terminaba en el puesto 14, con una vuelta perdida.

Los hombres también disputaron una persecución en la que los gemelos Oliveira eran doblados en sus finales: en la lucha por el oro el canadiense Jay Lamoureux superaba a Ivo, y en la del bronce, el polaco Adrian Kaiser derrotaba a Rui. Zuazubiskar era el mejor español, con un tiempo de 4:41.909, que le suponía la decimotercera plaza.

Pasando a las féminas, el scratch registró el triunfo de la gala Laurie Berthon, seguida por la italiana Martina Fidanza y la mexicana Lizbeth Salazar, con Ana Usabiaga sexta, Eukene Larrarte, décima, Irene Usabiaga, decimoquinta y Ziortza Isasi, decimonovena.

Y en puntuación (sub23), se imponía la británica Lauren Dolan, con 25 puntos,  uno más que la francesa Marie Le Net y tres más que la polaca Marta Jaskulska, justo las tres corredoras que ganaron vuelta. Larrarte, undécima, no pudo meterse en los sprints, mientras que Laura Rodríguez no terminó la prueba.

Los juveniles también estuvieron en acción en la jornada final. En la carrera por puntos se impuso el español Jaime Muñoz, gracias a su triunfo en el último sprint, por delante de Rodrigo Caixas y Guillaume Couto, mientras que en el scratch era tercero, en un podio liderado por Wilson Esperança y el mencionado Couto, con Markel Rodriguez en quinto lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario