Torres y Mora, sextos en Rotterdam donde vencen Terpstra y Boudat

Niki Terpstra y Thomas Boudat, la pareja del Direct Energie, han sido los vencedores finales de los Wooning Zeesdadgse, los Seis Días de Rotterdam, gracias a su remontada en la ultima jornada en la que adelantaron a Lasse Norman Hansen y Marc Hester, líderes del segundo al penúltimo día. Albert Torres y Sebastián Mora no conseguían mejorar ninguna posición en la última jornada, terminando sextos, el puesto que ocupaban ayer, tras haber estado en el podio virtual los cuatros primeros días.

Primer día

La pareja del Direct Energie compuesta por Terpstra y Boudat era la primera líder en Rotterdam, tras una noche muy completa, ya que no sólo sumaron 60 puntos, sino que fueron la única en mantenerse en cero vueltas.


Pero el comienzo de los españoles también era bastante positivo, ya que con 34 puntos, Torres y Mora se aupaban al segundo lugar, con 34 puntos, dos más que los daneses Hansen-Hester, con otras cuatro parejas más con esa única vuelta perdida.

Segundo día

Los daneses Hansen-Hester daban la vuelta a la clasificación en la segunda jornada en la que pasaban a ser líderes, con una vuelta sobre Terpstra y Boudat (99 a 95 en puntos) y dos sobre otras cuatro duplas: Havik-Stroetinga (90), Van Schip- Steels (81), Torres-Mora (71) y De Ketele-Ghys (68).


Así pues, mala sesión para los españoles, que perdían tres puestos y se veían alejados en vueltas, pero con opciones aún de llevarse el triunfo.

Tercer día

Después del mal día anterior, la tercera jornada resultaba bastante positiva para los españoles que recuperaban la segunda plaza, a sólo una vuelta de Norman Hansen y Hester, que mantenían el liderato, siendo los únicos en cero vueltas y además con 170 puntos.


Los españoles sumaban 155 y en esa misma vuelta se encontraban Van Schip-Steels (151), Trepstra-Boudat (135) y De Ketele-Ghys (115), con Havik-Strotinga a una vuelta más.

Cuarto día

Siguen sin problemas al frente de la clasificación los daneses Hansen y Hester, que ya suman 219 puntos y solamente tienen a una pareja a una vuelta, la formada por el neerlandes Van Schip y el belga Steels.

Para los españoles, pérdida de una posición y una vuelta, ya que ahora son terceros, con 201 puntos, seguidos de los locales Havik-Stroetinga, con 170. Los primeros líderes, Terpstra y Boudat, así como los belgas De Ketele-Ghys ya se encuentran a tres vueltas.

Quinto día

Aunque los daneses Hansen y Hester siguen al frente de la general, la penúltima jornada ha estado marcada por la revolución protagonizada por los daneses Havik-Stroetinga, que han saltado de la cuarta a la segunda plaza, en la misma vuelta que los primeros aunque con 49 puntos menos (253 a 204).

A una vuelta se sitúa la pareja  formada por el neerlandes Van Schip y el belga Steels, así como la de los primeros líderes, Terpstra y Boudat, con 260 y 193 os, respectivamente. Por el contrario, mal día para los españoles Torres y Mora que han descendido hasta la sexta plaza, a tres vueltas de los primeros.

Sexto día

Como no es extraño en este tipo de competiciones, la jornada final registró cambios, con las dos vueltas ganadas por Terpstra y Boudat que les sirvió no sólo para quitarse la desventaja que llevaban sino para quedarse como única pareja en vuelta 0, lo que necesitaban imperiosamente al tener menos puntos que sus rivales directos. De esta forma superaban a Hansen y Hester y a Havik y Stroetinga, que completaban el podio.

En cuanto a los españoles, Torres y Mora no pudieron remontar posiciones en este último día, acabando sextos, la posición que ocupaban en la víspera.


Clasificación final

1 Niki Terpstra (NED) / Thomas Boudat (FRA) 0 219 puntos
2 Lasse Norman Hansen (DEN) / Marc Hester (DEN) – 1 vueltas 279 puntos
3 Yoeri Havik (NED) / Wim Stroetinga (NED) – 1 236
4 Wojciech Pszczolarski (POL) / Robbe Ghys (BEL) – 1 166
5 Jan-Willem van Schip (NED) / Stijn Steels (BEL) – 2 286
6 Albert Torres (ESP) / Sebastian Mora (ESP) – 2 248
7 Dion Beukeboom (NED) / Melvin van Zijl (NED) – 2 164
8 Pim Ligthart (NED) / Moreno de Pauw (BEL) – 7 129
9 Jules Hesters (NED) / Bryan Boussaer (NED) – 9 103
10 Ramon Sinkeldam (NED) / Roy Pieters (NED) -10 97
11 Maikel Zijlaard (NED) / Nick Stöpler (NED) -11 81
– Christian Grasmann (GER) / Theo Reinhardt (GER)
– Kenny de Ketele (BEL)
– Daniel Staniszewski (POL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario