Ciclismo adaptado: El camino hacia Tokio 2020 sale desde Manchester

La selección española de ciclismo adaptado comienza mañana su carrera hacía los Juegos Paralímpicos de Tokio, con la disputa de la Manchester Paracycling International, una de las escasas pruebas puntuables C1 y la única programada en Europa antes de los Campeonatos del Mundo.

Por ello, todas las selecciones del mundo con aspiraciones se darán cita en el velódromo del National Cycling Centre desde mañana hasta el domingo, para afrontar un programa muy similar al de una cita como los Mundiales.

Mañana viernes, entre 19:00 y 22:00, una hora más en la España peninsular, tendremos el kilómetro para bicicletas (hombres) y tándems. La doble jornada del sábado (13:00 a 17:00 y 19:00 a 21:45, siempre hora inglesa) contempla las clasificatorias y finales de persecución masculina de bicicletas y tandems, y los 500 femeninos de bicicletas. Finalmente el domingo (9:00 a .00 y 14:30 a 18:45) será el turno de las persecuciones femeninas, de la velocidad tándem, de la velocidad por equipos y de los scratch C1-C3 y C4-C5. El evento podrá ser seguido en streaming.

Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas y Amador Granados (C3), Alfonso Cabello (C5) y los tándems Ignacio Ávila-Joan Font y Adolfo Bellido-Noel Martín son los ciclistas que estarán presentes con los colores de la selección nacional, aparte de los tandems David Casinos-Mikel Montoro y Rosana Codesal-Esther Villaret, del Hyundai Koryo Car–Dstrel. La nota más destacable, en lo que se refiere a los hombres de la selección, es que competirán en todas las pruebas programadas para sus categorías, así como en la velocidad por equipos con el trío habitual, Santas-Granados-Cabello.

Tras la prueba británica, los paraciclistas españoles disputarán el Campeonato de España, en Galapagar los días 4 y 5 de marzo, realizarán una concentración en Anadia y partirán para el Mundial, que se celebra en Apeldoorn (Países Bajos), del 14 al 17 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario