Sebastián Mora: “Estar en profesionales me ha dado una motivación nueva, pero el calendario no ha sido muy diferente de cara al Mundial”

Aunque hoy es el trigésimo primer cumpleaños para Sebastián Mora, la verdadera celebración puede llegar la próxima semana, en el Mundial de Pruszkow, en el que el castellonense competirá por partida doble. Por un lado, el viernes en una puntuación que afronta por primera vez, por otro, en la ya tradicional madison, en la última jornada, prueba en la que, con Albert Torres, ya fue bronce en Londres 2016 y plata el año pasado en Apeldoorn, aparte de doble campeón de Europa.

¿Cómo está siendo la concentración en Valencia?

Todo está transcurriendo con normalidad, realizando el trabajo planificado, en bloques de dos o tres días. Esta semana será más intensa y la próxima ya se trata de recuperar y asimilar, antes de viajar a Polonia, el jueves 28.

¿Alguna novedad de cara a Pruszkow?

Estamos haciendo más o menos el trabajo de siempre. Cuando algo funciona es mejor dejarlo como está. Solo cuando hay algo que no va es necesario cambiar. Estamos contentos con la preparación que llevamos y pensamos que estaremos en el mejor momento en el Mundial.

Este año hay una circunstancia muy distinta en tu caso, y es que llegas como profesional, tras haber corrido Mallorca, Valencia y Almería con los colores del Caja Rural-Seguros RGA. ¿Has notado la diferencia?

Sobre todo, a nivel psicológico, ya que fichar por Caja Rural-Seguros RGA me ha dado una motivación nueva, empezando el año con más ilusión y con menos preocupaciones. Pero a nivel de preparación tampoco ha habido muchas diferencias ya que en años anteriores ya había tenido la oportunidad de correr pruebas profesionales como Mallorca o Valencia como preparación. En este sentido, el calendario no ha sido muy diferente en estos inicios.

Volviendo a la pista, los planes en la Copa del Mundo han salido como lo esperabais, sin necesidad de correr las dos últimas pruebas, aunque con un ligero desliz en Berlín...

Cuando crees que lo tienes más fácil, es cuando puedes fallar. No te puedes relajar ni un momento y eso fue lo que nos pasó en la madison de Berlín. Fue un palo gordo, pero aprendimos la lección y pudimos estar de nuevo en el podio en la siguiente prueba, en Londres.

Por cierto, hablando de la madison, en esta Copa del Mundo ha quedado claro que el formato más reducido no os va tanto como el del Mundial…

Por nuestras características, las 80 vueltas menos que tiene una Copa del Mundo en relación con el Mundial nos perjudican. Con 120 vueltas solo se hacen carreras muy rápidas y en las que es complicado ganar vuelta. Esperemos que, en el Mundial, con más distancia, podamos tener más opciones, como nos ha sucedido siempre.

En Londres también corriste el ómnium, demostrando que eres un recambio de garantías para Torres...

Lo había corrido con el formato antiguo, que tenía más estrés por afrontar pruebas muy distintas, con cambio de material, y con algunas pruebas en las que no rendía. En este nuevo formato todo es más factible y en Londres me encontré muy bien y terminé satisfecho, aunque fallé en la eliminación, que la puedo hacer mucho mejor.

En el Mundial afrontarás por primera vez la puntuación, una prueba que tenías muchas ganas de correr. ¿Cómo te la planteas?

Si, el año pasado ya estuve cerca de correrla, aunque al final se decidió que no fuese yo. Pero este año estamos solo Albert y yo, por lo que o la corría yo o no lo hacía nadie. Es una carrera en la que lo puedo hacer bien, aunque el objetivo será la madison, y lo que se trata es de ver el ‘feeling’ de cara al domingo.

¿Sabes quienes van a ser los rivales en esa madison?

Sinceramente no. Ahora lo que nos preocupa es trabajar nuestro estado de forma, llegar en el mejor momento posible. Solamente cuando estemos allí nos dedicaremos a ver quiénes corren, aunque la verdad es que seremos más o menos los de siempre.

Y para terminar, ¿como ves a tu ‘alter ego’, a Albert Torres?

Pues con muchas ganas, muy motivado para afrontar las dos pruebas y con esa ilusión de siempre, con ese hashtag #GoTorresGoMora con el que esperamos estar apoyados por todos los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario