Seis Días de Copenhague: De Ketele y De Pauw sentencian en el final

Kenny De Ketele y Moreno de Pauw han sido los vencedores finales de los Seis Días de Copenhague gracias a un ataque que no pudieron contrarrestar los hasta el momento lideres, Michael Morkov y Oliver Wulf Frederiksen, que cedían una vuelta y no podían hacer valer sus 341 puntos frente a los 246 de los finales ganadores. A una vuelta quedaba también la pareja Yoeri Havik y Matías Malmberg, formada el último día tras el accidente en la víspera de Wim Stroetinga.

Havik-Strotinga, primeros líderes

Foto: Twitter Bilka Six day Copenhague
Con un formato ligeramente distinto a las pruebas de Londres y Berlín, sobre todo en el programa y en las pruebas a disputar, comenzaron anoche los Seis Días de Copenhague, con el liderato Havik- Stroetinga, con 42 puntos, y con seis parejas más en vuelta cero.

La pareja neerlandesa fue una de las más sólidas en la madison principal, aunque su desempeño en el resto de pruebas de la jornada le permitió terminar el primer día con 7 puntos de ventaja sobre Michael Morkov-Wulf Frederiksen y 14 sobre Burkart- Malmberg.

Tres parejas en cero vueltas

La madison chase principal de la segunda jornada redujo el número de parejas en cero vueltas de seis a sólo tres, aunque las otras figuran con una sola vuelta, mientras que el resto de competidores se va distanciando progresivamente.

Los líderes del primer día no estuvieron demasiado acertados en la obtención de puntos en todas las pruebas de la jornada, aunque sí muy combativos en las madison, por lo que cedieron la cabeza ante los reaparecidos belgas De Ketele-De Pauw, por 77 a 62.

Reinhard-Hester son la tercera pareja en discordia, con 53 puntos, aunque también hay que reseñar los 78 que suman Morkov-Frederiksen, aunque estén a una vuelta.

Contraataque de Reinhard-Hester que no vale

A pesar de la intensa lucha en la tercera jornada de los Seis Días de Copenhague, los belgas Kenny De Ketele y Moreno de Pauw siguen al frente de la general, con tres parejas en la vuelta cero.

La victoria de la pareja mixta germano-danesa Reinhardt y Hester en la madison principal les permitía, gracias al bonus de la centena, alcanzar el liderato y más cuando los belgas cedían una vuelta.

Foto: Instagram De Ketele
Pero estos reaccionaron en la prueba final y recuperaron lo perdido para llegar al ecuador de la prueba danesa como líderes, con 133 puntos, frente a los 125 de Reinhard-Hester y los 124 de Havik-Stroetinga. Y ojo con Michael Morkov- Wulf Frederiksen que siguen a una vuelta, pero sumando puntos que nadie con diferencia (175), lo que les daría ventaja en cualquier posible empate a vueltas.

Llega el momento de Morkov-Frederiksen

Como se veía venir, la cuarta jornada ha supuesto el ‘golpe en la mesa’ de los locales Michael Morkov- Wulf Frederiksen que gracias a su comportamiento en las distintas pruebas pero sobre todo a su mayor botín de puntos, que se ha traducido en el ‘bonus’ de la centena y con ello ganar una vuelta, se han encaramado al liderato.

De hecho suman 213 puntos, frente a los 151 de De Ketele-De Pau, los 149 de Havik-Stroetinga, los 145 de Reinhard-Hester y los 124 de Grassmann-Jesper Morkov, todos ellos con opciones para los dos días que nos quedan. Eso sí, la siguiente pareja ya cede más de seis vueltas.

Todo por decidir

La impresionante madison con handicap de 300 vueltas del penúltimo día no ha contribuido a aclarar el panorama de los Seis Días. Los hermanos Krederr supieron hacer valer la ventaja de salir con menos penalización y correr muy inteligentemente para llevarse la prueba.

La lucha del resto de parejas punteras no se vio afectada por el desarrollo de la prueba estrella, que ya solo se celebra en esta competición, pero si influyeron las caídas de Jesper Morkov y de Stroetinga que obligaron a recomponer la pareja con los “impares” Grasmann y Havik. 

Foto: Instagram De Ketele
De esta forma, la lucha para el último día se presenta con Michael Morkov-Wulf Frederiksen como líderes con 247 puntos, perseguidos en la misma vuelta por De Ketele-De Pauw (186), Reinhart-Hester (177) y Grasmann-Havik (158). Una ventaja en puntos importantes, pero engañosa, ya que los perseguidores pueden hacer valer la cercanía a la centena para conseguir el bonus de una vuelta que cambiaría la clasificación.

La inteligencia de los belgas

Aunque Michael Morkov y Wulf Frederiksen llegaban a la jornada final con una importante ventaja de puntos, que supieron plasmar además en una tercera vuelta adicional al comenzó de la sesión, la general se presentaba muy ajustada sobre todo cuando se supo que Jesper Morkov volvía a la competición, y a Havik se le asignaba un compañero distinto. Por el contrario, el abandono por enfermedad de Theo Reinhardt eliminaba a la quinta pareja que podría tener alguna opción.

La madison final propició distintos ataques hasta que en la parte final De Ketele y De Pauw ganaron inteligentemente una vuelta que les sirvió para alcanzar el liderato. Los daneses reaccionaron demasiado tarde en su contraataque, en vez de lanzarlo cuando aún rodaban destacados los belgas, y estos se soldaron a sus ruedas impidiendo que revirtieran la situación.

Un segundo ataque de Wulf-Morkov a falta de cuarenta vueltas no fue seguido por los nuevos líderes, pero el ritmo que estos impusieron impidió que sus rivales ganasen esa vuelta que necesitaban para recomponer la situación, dándoles finalmente caza, con lo que aseguraban su brillante victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario