Helena Casas, tercera en el keirin de la Track Cycling Challenge


La Track Cycling Challenge, que se celebra hoy y mañana en Grenchen (Suiza), ha tenido como resultado más destacado la tercera plaza de Helena Casas en el keirin, que se adjudicaba la neerlandesa Laurine Van Riessen por delante de su compatriota Steffie Van der Peet y de la catalana, que se inscribió a última hora y a pesar de llegar con el cansancio de Brisbane.

Para Irene Usabiaga, dos competiciones independientes en la jornada: octava plaza en la eliminación, que se llevaba Laura Kenny, y decimocuarta en la puntuación, que se adjudicaba la también británica Elinor Barker por delante de Kenny. La tercera competición del fondo femenino, el scratch, no contó con la participación de la española, aunque sí con el mismo dominio británico, Kenny-Barker, que, como era de esperar, juntas se llevaron la madison, ganando todos los sprints menos el segundo y totalizando 40 puntos, frente a los 20 de las alemanas Lisa Klein y Franziska Brausse y los 16 de las italianas Maria Giulia Confalonieri y Rachele Barbieri.

En el caso de los hombres, la velocidad fue coto cerrado de los franceses, que no sólo marcaron los mejores tiempos, sino que coparon el podio: en la final A, Sébastien Vigier superaba a Quentin Caleyron y en la B, Melveen Landerneau, a Rafal Sernecki.

El omnium fue un duelo entre los británicos Rhys Britton y Ethan Vernon que no pudieron doblegar al final al suizo Thery Schir –ganador de la tempo race-, que sumaba 134 puntos por 128 de Britton, vencedor del scratch, y los 118 de Vernon, que se llevaba la eliminación. Y aunque estaban inscritos, Illart Zuazubiskar y Oscar Pelegrí no tomaron la salida para reservarse de cara a la madison de mañana.

La persecución, sin tener el fantástico registro de John Archibald del año pasado (4:09) se la ha adjudicado otro prometedor persecucionista italiano -19 años-, Jonathan Milan, con un tiempo de 4:15.845 doblando a su rival, el suizo Tristan Marguet.

Mañana, segunda y última jornada con la velocidad femenina, el keirin masculino y en el caso de los fondistas, puntuación, scratch y madison para ellos y omium para ellas.


Fotos: Facebook Track Cycling Challenge

No hay comentarios:

Publicar un comentario