Las dudas que persisten sobre la prueba de Palma de Mallorca, en su doble condición de Copa de España y Nacional de omnium

Aunque aún no figura nada en su web oficial, la Federación Española ha remitido esta semana a las Federaciones Autonómicas información sobre el Gran Premio Toni Cerdá – Ayuntamiento de Algaida, segunda prueba de la Copa de España de pista y a la vez Campeonato de España de ómnium, que se celebra los días 18 y 19 de enero, que resuelve alguno de los aspectos problemáticos que planteábamos hace diez días, aunque persisten algunas dudas y no se solucionan las incongruencias.

El primero de ellos es la polémica norma de los cinco puntos como exigencia para los cadetes y juniors para participar en el Campeonato de España (punto II-B-2 de la Normativa Técnica, y que para este Nacional no se aplicará por “la fecha de celebración de estos campeonatos”, un criterio absolutamente subjetivo que no aparece en ningún punto de dicha Normativa. ¿Se aplicará también esta exención al Nacional de madison en Galapagar, a mediados de febrero, o se considerará ya la fecha como válida para aplicar el criterio?

Igualmente se entiende que se seguirán cobrando los 5 euros por participar, es decir, según lo que se deriva de la Reglamentación para la Copa de España y no la gratuidad que se entiende para un Campeonato de España. Sin comentarios.

Y finalmente, respecto a la participación, suponemos que, a diferencia de lo sucedido en Dos Hermanas, un corredor como Juanjo Lobato ya no tendrá ningún tipo de restricción para participar en Mallorca, dada su condición de corredor de equipo UCI. Pero, ¿Joshua Murphy, por personalizarlo en un ciclista extranjero y además residente en Mallorca, que en este caso va octavo en la general de fondo junior? Si se aplica la Normativa de Campeonato de España, no podría participar, pero con ello perdería sus opciones en la general de la Copa de España, en la que nada impide que pueda correr.

Por lo demás, el programa de competiciones contempla dos sesiones el sábado –de 9:30 o 10,25 a 14:00, dependiendo si hay o no clasificatorias, y de 15:00 a 21:30-, con la disputa del ómnium y gran parte del torneo de velocidad, y una el domingo, de 9:00 a 14:30, para las madison, el desenlace de la velocidad y el keirin. Un programa que ya figura en la web de la Federación Balear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario