Novena plaza para Pelegí-Zuazubiskar en la madison de Grenchen


La segunda y última jornada de la Track Cycling Challenge, que se ha celebrado en Grenchen (Suiza) no ha sido tan positiva para los cuatro pistards españoles que se han dado cita en este evento.

Especial interés había por ver la actuación de Oscar Pelegrí e Illart Zuazubiskar en la madison, donde terminaban novenos con cuatro puntos, en una carrera en la que nadie ganó vuelta y que fue un duelo entre dos parejas británicas, Rhys Britton-Samiel Watson, por un lado, y Ethan Vernos y William Tidball, por otro, con 32 y 23 puntos. En cuanto a la dupla Mark Cavendish-Georgie Alfie, fueron de más a menos para terminar quintos.

Helena Casas era quinta en el torneo de velocidad, que se llevaba Laurine Van Riessen al derrotar en la final a la británica Blaine Ridge-Davis. Con el quinto tiempo en los 200 (11.245), la española se veía exenta de la serie de dieciseisavos, y superaba la de octavos, para verse en cuartos con la rusa Ekaterina Gnidenko, que la derrotaba en dos enfrentamientos.

Por su parte, Irene Usabiaga se clasificaba decimocuarta en un ómnium en el que la eliminación volvió a ser su prueba más destacada –sexta-, y donde sumaba 52 puntos, frente a los 148 de la británica Laura Kenny que ganaba la ‘tempo’, la eliminación y era la más activa en la puntuación final. Destacar la notable actuación en la última prueba de su compatriota Ellinor Barker que subía desde la sexta a la tercera plaza final, quedándose a dos puntos de Lisa Klein (119 a 117), primera líder al ganar el scratch.

Finalmente en el keirin masculino, dominio francés como en la víspera con cuatro galos entre los seis finalistas, aunque entre Melveen Landerneau y Sébastien Vigier, primero y tercero, se metía el kazajo Sergey Ponomaryov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario