Escasísima participación en la prueba de la Liga de Pista que organiza la Federación Andaluza mañana en Dos Hermanas

Es una consecuencia absolutamente lógica y previsible que, después de muchos años viviendo a espaldas de esta disciplina, la prueba de la Liga de Pista organizada por la Federación Andaluza en Dos Hermanas apenas tenga participación regional, solamente de aquellos clubes que han resistido contra viento y marea estos años de 'sequía'.

Por ello, anoche al cierre de las preinscripciones, solamente había 17 corredores: cinco chicos y dos chicas juniors, y cinco cadetes de cada sexo. Eso sí, la injusta norma de los cinco puntos supone que acudan algunos corredores de Castilla-La Mancha, Extremadura o incluso Madrid para asegurar su presencia en los Nacionales y ¿salvar? la participación, aunque el mayor mérito es el de los castellano-leoneses Sergio Fernández y Unai Díez, habituales en casi todas las pruebas de la Liga, pese a no necesitarlos ya. Y es que la falta de incentivos económicos a la participación, con todas las ayudas para los organizadores, es también un lastre para acudir a una zona tan alejada.

Por lo demás, habrá pruebas de velocidad, eliminación, scratch y puntuación en una competición que se iniciará a las 10:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario