Keisse-Terpstra, los grandes favoritos en los Seis Días de Rotterdam

Keisse y Terpstra, tras ganar en Ballerup.
Foto: Twitter Terpstra
Iljo Keisse-Niki Terpstra son los grandes favoritos para la victoria en el Wooning Zesdaagse, los Seis Días de Rotterdam, que se celebran desde mañana, 2 de enero, hasta el martes 7 en la localidad portuaria neerlandesa.

La pareja belgo-neerlandesa llega en un gran estado de forma, como demostró el sábado al ganar la madison de 100 kilómetros en Ballerup, batiendo el record de velocidad que databa de los años 60. Pero además cuentan con una gran experiencia, ya que de forma conjunta se han llevado el triunfo en tres ocasiones, 2013, 2014 y 2015, con otras dos victorias para el belga -2007 y 2010- y otra más para el neerlandés, el año pasado acompañado por el francés Thomas Boudat.

En total habrá 13 parejas, destacando también los neerlandeses Yoeri Havik-Wim Stroetinga, recientes campeones de madison en los nacionales de los Países Bajos, los doble campeones del mundo Roger Kluge-Theo Reinhardt, los belgas Kenny De Ketele-Robbe Ghys o la pareja mixta formada por el neerlandés Jan-Willem van Schip y el belga Moreno De Pauw, en su última participación en el Rotterdam Ahoy.

Hoogland y Lavreysen, otra vez frente a frente.
Foto: Wooning Zesdaagse
Como ya hemos publicado en repetidas ocasiones, la pareja española Albert Torres-Sebastián Mora no podrá luchar por un triunfo que ya consiguieron en 2016 –sextos el año pasado-, por la lesión del menorquín como consecuencia de su caída en Hong Kong, por lo que el castellonense tendrá que competir al lado del alemán Maximilian Beyer, según se informaba el pasado lunes. Aparte de ellos, sólo hay otro español en el palmarés de la prueba, el mallorquín Joan Llaneras, formando pareja con Peter Schep, el organizador actual de los Seís Días, en 2009.

El espectáculo se completará con las pruebas para velocistas, con tres parejas: los neerlandeses Harry Lavreysen-Sam Ligtlee y Jeffrey Hoogland-Roy van den Berg junto a los retadores extranjeros Mateusz Rudyk (Polonia) y Tomás Bábek (Chequia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario