Huub Watbike se despedirá con una prueba por todo lo alto en Cochabamba para "dejar un legado duradero" en forma de records


Una de las grandes novedades en el calendario de la UCI publicado el pasado viernes es la inclusión de una prueba denominada HUUB Wattbike p / b Vita Coco Invitational, que se desarrollará del 27 de abril al 1 de mayo, en Cochabamba (Bolivia).

“Con nuestra vida como equipo llegando a su fin, queríamos dejar un legado duradero en el deporte organizando nuestro propio evento de pista UCI clase 2”, indica el equipo en la web especial dedicada al evento, que se concibe como una prueba para batir, en la altitud del velódromo boliviano –más de 2.600 metros-, los records de 4.000 metros, persecución individual y por equipos, del kilómetro contrarreloj, de los 200 metros y de la hora.

4 comentarios:

  1. ¿Han anunciado su retirada ya como equipo?

    ResponderEliminar
  2. En la página web del evento comienzan con un "With our life as a team drawing to a close...", es decir, "Con nuestra vida como equipo llegando a su fin...". Más claro ( y triste) imposible

    ResponderEliminar
  3. La UCI así lo quiere, cosas de la política y los negocios ya establecidos...
    Y de aquella liga USA de equipos mixtos que quería internacionalizarse, ¿qué se sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido ninguna noticia al respecto. Lo que está claro es que el futuro en cualquier disciplina pasa por los equipos comerciales y no por las selecciones, independientemente de ciertas competiciones -léase Mundiales- exclusivamente para escuadras nacionales.

      Eliminar