Suiza, con diez corredores para Berlín, con la mente puesta en Tokio


Con la mente puesta en la clasificación para Tokio 2020, Suiza ha elegido a diez corredores –siete hombres y tres mujeres, todos de fondo- para los próximos Campeonatos del Mundo de Berlín, según ha anunciado esta mañana.

Celebrando el triunfo en la Copa del Mundo.
Foto: World Cup Cambridge
El principal objetivo será con la cuarteta masculina, que ha tenido una evolución impresionante, con hasta nueve ciclistas formando parte del equipo durante la Copa del Mundo, y bajando sus marcas desde enero de 2019 hasta enero de 2020 en casi cinco segundos, para estar por debajo de 3:50. Si la cuarteta termina entre las ocho mejores en Berlín, se clasificará automáticamente para los Juegos Olímpicos, y obtendría la plaza para la madison.

"La selección para el Mundial nunca ha sido tan difícil como este año", confirma Daniel Gisiger, seleccionador suizo. “Hemos invertido mucho en diferentes niveles del equipo nacional y estamos cosechando los frutos de este trabajo".

La situación de las mujeres es diferente. El proyecto de la pista se lanzó en 2017 con cuatro ciclistas que practicaban principalmente el BTT y que cambiaron la disciplina prioritaria. A pesar de este tiempo de adaptación relativamente corto, la participación olímpica todavía está al alcance de la mano, “Estamos cerca en madison y omnium. Pero necesitaremos un rendimiento excepcional en Berlín para lograr esto”, dijo el responsable nacional, Scott Bugden.
  • Hombres: Steffan Bissegger (Fraunfed, 1998), Robin Froideveaux (St-Saphorin-sur-Morges, 1998), Claudio Imhof (Sommeri, 1990), Lukas Ruegg (Madetswil, 1996), Thery Schir (Lausanna, 1993), Mauro Scmid (Steinmaur, 1999) y Cyrille Thièry (Chayornay, 1990).
  • Mujeres: Léna Mettraux (Echallens, 1998), Aline Seitz (Buch, 1997) y Andrea Waldis (Seewen, 1994).

No hay comentarios:

Publicar un comentario