Se adelanta la reestructuración en Cycling Australia de cara a Tokio

Tras un examen de la estrategia de rendimiento, Cycling Australia está llevando a cabo una reestructuración operacional de la selección australiana de cara a sus objetivos para Tokio 2021 y, al mismo tiempo, marcando la línea de trabajo hasta 2024 y más allá.

Simon Jones, director de rendimiento.
Foto: Cycling Australia
Se había previsto realizar un examen una vez finalizados los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020; sin embargo, el examen se adelantó para asegurar una transición sin tropiezos a las nuevas operaciones antes de los Juegos reprogramados en 2021 y un ciclo de rendimiento más corto hasta París 2024.

Esta reestructuración no representa un cambio de estrategia, sino más bien un perfeccionamiento de la forma en que se aplica la estrategia actual. El objetivo de la reestructuración, que se centra principalmente en la pista y en el paraciclismo, es maximizar el rendimiento mediante el apoyo y el desarrollo de entrenadores para entregar y dirigir sus programas con equipos de apoyo al rendimiento más estrictos, lo que significa que se racionalizará la comunicación, la formación y la preparación.

Como resultado de los cambios detallados anteriormente, se reestructurarán once funciones, lo que dará lugar a que siete técnicos abandonen el equipo, y a otros cuatro se les ofrecerán funciones reorientadas. Igualmente habrá una serie de nuevas funciones, entre ellas la de director de entrenamiento y director caminos de rendimiento.

Simon Jones, director de rendimiento del equipo ciclista australiano, considera que "con el retraso de Tokio 2020 y la interrupción de la actividad normal de rendimiento debido a la pandemia de COVID-19, creemos que es en el mejor interés de todo el programa completar una revisión e implementar esta reestructuración ahora. El período posterior a Tokio 2021 verá una fase de competición condensada que incluye los Mundiales de 2021, seguidas en breve por los Juegos de la Commonwealth de Birmingham en 2022, que es un objetivo importante para el equipo”.

"Creemos que estos cambios aumentan nuestras posibilidades de éxito en 2021 con equipos más centrados y estratégicamente alineados, y al mismo tiempo miraremos de cerca nuestras estrategias en los próximos meses para asegurarnos de que tenemos un excedente de talento creando una presión ascendente en el camino para cumplir con el potencial de medallas del ciclismo en 2024 y 2028", terminó Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario