Chloe Dygert y Jennifer Valente, al frente de una preselección estadounidense de nueve mujeres y tres hombres para Tokio

Nueve mujeres -siete fondistas y dos velocistas- y tres hombres -todos ellos de fondo- componen la preselección olímpica que USA Cycling ha anunciado esta tarde en un acto presentado por locutor Steve Schlanger y el actor Patrick Dempsey, el capitán honorario del Equipo Olímpico de Ciclismo.

Se trata de Chloe Dygert (Brownsburg, IND)  Jennifer Valente (San Diego, CA), -las dos únicas integrantes de la ‘long list’ que estuvieron en Río-, Emma White (Albany NY), Lily Williams (Asheville, NC), Christina Birch (Gilbert, ARI), Kendall Ryan (Los Angeles, CA) y Megan Jastrab (Apple Valley, CA), por un lado, que pugnarán por cinco plazas, en persecución por equipos, madison y omnium; y de Maddie Godby (Colorado Sprints, CO) y Mandy Marquardt (Allentown, PA), entre las que estará la única plaza de velocidad y keirin.

En cuanto a los hombres son Adrian Hegyvary (Asheville, NC), Daniel Holloway (Boulder, CO) y Gavin Hoover (Manhattam Beach CA), dos de los cuales viajarán a Tokio para disputar madison y ómnium.

La cuarteta de fondo -campeonas del mundo en Berlín y subcampeonas en Rio- es la gran baza estadounidense, sin olvidar las opciones que puede tener Valente en ómnium -quinta en el último Mundial-.

Dygert -actual campeona del mundo contrarreloj- está también seleccionada para la carretera, por lo que puede ser uno de los pocos ciclistas con opciones de medalla en dos disciplinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario