Las ‘Cottbuser Nächte’, aplazadas a finales de septiembre, acogerán también los Campeonatos de Alemania de pruebas de velocidad

Podio de la madison masculina de la última edición.
Foto Frank Hammerschmidt / Cottbuser Náchte
Las ‘Cottbuser Nächte’ -Noches de Cottubus-, prueba de categoría 1 UCI que se celebra en esta localidad alemana, tendrán lugar del 25 al 27 de septiembre, según anunciaban ayer los organizadores de la prueba, inicialmente prevista del 31 de julio al 2 de agosto. 

Unas fechas que inicialmente podrían haber valido, ya que las pruebas internacionales están autorizadas desde el mismo 31 de julio, aunque han preferido no correr riesgos
.
"Hemos hecho todos los arreglos con la Federación Alemana y con la ciudad y estamos asumiendo que podemos mantener la nueva cita si no hay un empeoramiento en la enfermedad del coronavirus", dijo Eberhard Pöschke del RK Endspurt 09 en la web del evento.

La noticia tomaba una nueva perspectiva esta mañana cuando el seleccionador alemán de velocidad, Detlef Uibel, declaraba a la web Rad-Net que los Campeonatos de Alemania de pruebas de velocidad se harán coincidir con dicho evento. Dichos Campeonatos estaban previstos que se celebrasen en Colonia durante el mes de julio, pero fueron pospuestos por la pandemia de coronavirus.

La edición de 2019 de las ‘Cottbuser Nächte’ registró el triunfo de Jan-Willem Van Schip y Wim Stroetinga, y de Laura Kenny y Eleanor Dickinson en las madison, mientras que los ómnium se decantaron para Ethan Hayter y Kenny.

En cuanto al Campeonato de Alemania de 2019, celebrado en Berlín, tuvo como vencedores a Emma Hinze y Marc Jurczyk (500/1000 metros contrarreloj), Maximilian Dörnbach y Lea-Sophie Friedrich (velocidad), Jurczyk y Friedrich (keirin), así como los equipos formados por Nik Schröter, Jurczyk y Dörnbach  -Chemnitz-y por Hinze y Miram Welte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario