Cambio de líder en Fiorenzuola, con Davide Plebani y Stefano Moro

Cambio de líder en la clasificación general de los de los 6 Giorni delle Rose en Fiorenzuola: los bergamascos Davide Plebani y Stefano Moro (Rosti) se encaramaban a la primera posición, superando a los ganadores de la primera jornada, Francesco Lamon y Michele Scartezzini (Acef). El momento decisivo llegó a 31 vueltas desde el final, cuando conseguían ganar vuelta, junto a los también transalpinos Matteo Donegà y Emanuele Amadio (Salumificio La Rocca). Se trata de la primera vuelta ganada en lo que va de competición, aunque hubo intentos bastante serios antes de ello, como el de los suizos Nicolò De Lisi y Nico Selenati,  pero que no lograron: y es que la cuerda de 400 metros complica bastante lograr ese ‘bonus’.

Foto: Sei Giorni delle Rose
De esta forma los dos de Rosti lideran con 62 puntos, perseguidos por Donegà-Amadio, y los ex líderes Lamon-Scartezzini, ambos con 32. A partir de este año, la clasificación final de Seis Días otorgará puntos por la clasificación UCI de Madison.

La noche se abrió con la final de scratch, clase 1, ganada por el campeón francés Benjamin Thomas, que evidenció un gran momento, ya que ayer se había impuesto en la puntuación y hoy lo hacía ganando vuelta en solitario. Para completar el podio, otro francés, Donovan Grondin, el que puede ser su compañero el año que viene en Tokio, y Stefano Moro. 
Para cerrar el programa UCI, un kilómetro ganador por el gran favorito, Francesco Lamon: el veneciano ganó con 1:04.122, aunque precediendo al griego Sotirios Bretas por sólo quince milésimas (1:04,137) con Matteo Bianchi en tercer lugar.

Mañana sábado, 1 de agosto, el programa comenzará a las 16.00 con las primeras pruebas del omnium clase 1 masculino, una de las competiciones más esperadas y el torneo de velocidad, y luego continuará desde las 20.45 con la parte final de estas competiciones y la competición de Seis Días.

Los enlaces para seguir la transmisión están disponibles en www.fiorenzuolatrack.it .


No hay comentarios:

Publicar un comentario