Se inicia la demolición del velódromo del NSC en Blaine, Minnesota, aunque se espera poder sustituirlo con uno nuevo cubierto en 2023

Foto: Facebook NSC
El velódromo del National Sports Center, NSC, en Blaine (Minnesota), en el norte de Estados Unidos, comenzó a ser demolido ayer, dado su estado de deterioro después de 30 años de actividad, lo que obligaba a reparaciones frecuentes, que comenzaron a ser inviables económicamente.

Se trata de una pista de 250 metros, descubierta y en madera, con peraltes de 43 grados, una de las pocas existentes en Estados Unidos y posiblemente la que mejores condiciones ofrecía en todo el país. En agosto de 2019 fue utilizada por última vez.

En declaraciones al Star Tribune, Jason Lardy, presidente del Centro de Ciclismo de Minnesota (MNCC), avanzó que la idea es construir un nuevo velódromo en 2023, en otra zona de la ciudad, con un coste entre 10 y 15 millones de dólares, con fondos estatales y donaciones privadas. En este caso se trataría de un recinto cubierto, y que pudiera ser usado todo el año, ya que en dicha zona las medias en invierno están por debajo de los 0 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario