El Gran Premio de Moscú, marcado por la muerte de Sveshnikov

La muerte en competición ayer por un desfallecimiento del pistard ruso Pavel Sveshnikov, de 22 años, ha marcado el desarrollo del Gran Premio de Moscú. No sólo por lo que de ‘shock’ supone un incidente de este calibre durante el desarrollo de una prueba, sino porque, lógicamente, se tomó la decisión de suspender la competición, a falta de la tercera jornada. Hoy sábado, los compañeros de Sveshnikov, todos rusos y bielorrusos, le rendían homenaje en el velódromo de Krylatskoye. Al parecer, el ciclista ya había sufrido algún tipo de problema cardíaco menor anteriormente. 

Por lo demás, la jornada del primer día estuvo marcada por la celebración de las competiciones de velocidad por equipos y scratch. En la prueba colectiva, ausente Anastasiia Voinova, se imponía el dúo -sigue compitiéndose por parejas- formado por Ekaterina Rogovaya-Daria Shmeleva (43.187), sobre Natalia Antonova-Ksenia Andreeva (44.424) y Yana Tyschenko-Polina Vaschenko (44.592). En la carrera masculina, Alexander Sharapov, Denis Dmitriev y Nikita Shurshin se llevaban la victoria con un registro de 58.558.

Destacar también la celebración de la persecución individual de la Copa de Rusia, para juniors, donde se impusieron Anton Popov (3:22.746) y Daria Malkova (2:25.588).

Elena Brezhniva ganó el scratch femenino, en un podio que completaron, Anastasia Lukashenko y Maria Averina, mientras que, en la carrera masculina, Alexander Shakotkov, Viktor Podoinikov y Vladimir Ilchenko ocuparon las tres primeras plazas.

El segundo día, volvió a surgir la figura del joven Mikhail Yakolev, triunfador en un keirin en el que ganaba a Denis Dmitriev y Evgeny Kalmykov, mientras que Gulnatz Khantusheva, con 35 puntos, se llevaba la puntuación, tras superar a Averina (30) y Lukashenko (20). No hubo tiempo para más.

Del 9 al 12 de septiembre volverá la competición a Rusia, con el Gran Premio San Petesburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario