Imhof afrontará el viernes en Granges el record de la hora… suizo

Claudio Imhof intentará mejorar el récord de la hora el próximo viernes, 18 de septiembre, en el Tissot Velodrome de Granges. Claro que el record que busca batir es el suizo, en poder de Marc Dubois desde 2017, que se sitúa en 48,337 kilómetros, puesto que la plusmarca mundial que ostenta Víctor Campenaerts (55,089 kms) es inalcanzable hoy en día a nivel del mar.

El óvalo de madera del Velódromo de Tissot ya ha sido escenario de varios intentos de récord desde su inauguración hace siete años. Jens Voigt (2014) y Rohan Dennis (2015) se sucedieron para batir el récord de la hora mundial en Granges. Hace tres años, Marc Dubois mejoró el récord suizo en este mismo lugar al subirlo a 48,337 kilómetros, aunque mejorándolo por apenas 82 metros. 

Es muy probable que esta marca vuelva a ser batida el 18 de septiembre por un Imhof, que solamente se ha planteado este asalto por el reducido número de competiciones que hay este año en el calendario. Es decir, que quiere aprovechar una oportunidad que normalmente no se presentaría en una temporada regular.

A punto de cumplir 30 años, Imhof, quien se convirtió en el primer suizo en ganar un evento de la Copa del Mundo omnium en 2019 en Nueva Zelanda, tiene el potencial de establecer una plusmarca por encima de los 50 kilómetros. Hasta el pasado mes de febrero era el poseedor del record nacional de los 4.000 metros (4.13.1829), que fue superado por Stefan Bisseger (4.09.711), estableciendo hace algo más de una semana su mejor marca personal en el Campeonato de Suiza, con 4:10.931.


No hay comentarios:

Publicar un comentario