Los trabajos de construcción del velódromo de Asker se inician este mes de septiembre, con una apertura prevista para otoño de 2022

Los trabajos de construcción del velódromo de Asker -en la periferia de Oslo- comenzarán este mes de septiembre, una vez que en municipio diera el visto bueno a las garantías económicas para la construcción. Se trataba del último paso necesario antes de afrontar las obras de un recinto cuya apertura está prevista para otoño de 2022, según informa la Federación Noruega.

El velódromo de Asker contará con una pista de 200 metros, con una superficie deportiva en su interior que será utilizada para otras actividades deportivas por equipos y escuelas de dicho municipio, pero también con la perspectiva de ser un escenario para el ciclismo en pista de toda la región. Igualmente habrá zonas comerciales y educativas en el recinto, con un coste de 500 millones de coronas, unos 46 millones de euros.

Junto con el velódromo que se abrirá en Sola, definitivamente en enero de 2021 -con unos meses de retraso por culpa de la crisis del Covid-19- y un tercero, al aire libre, que está en construcción en Levanger -cerca de Trondheim-, se considera que “brindará oportunidades completamente nuevas para el reclutamiento y el desarrollo deportivo”, según manifestaba Jan-Oddvar Sørnes, presidente de la Federación Noruega de Ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario