Turno para los 3 Jours d’Aigle con presencia del Gipuzkoa-Ogi Berri

A pesar de que el Covid-19 ha supuesto la anulación de numerosos eventos en Suiza -sin ir más lejos, el Mundial de carretera, justo en esta misma zona, los 3 Jours d’Aigle se mantienen gracias al esfuerzo de su Comité organizador, encabezado por Michel Vaucher, presidente, y Daniel Gisiger, director técnico, desde mañana jueves, 1 de octubre, hasta el sábado 3.

La pista del CMC de la UCI será escenario de una edición de esta prueba de la máxima categoría UCI C1 muy esperada por los pilotos, procedentes no sólo de Suiza, sino también de Francia, Italia, Chequia, Bélgica o España, en las personas de las fondistas del Gipuzkoa Ogi-Berri, Tania Calvo y Eukene Larrarte.

La nota característica será que las parejas que compitan en la madison que articula esta competición deberán estar formadas por un corredor élite y otro sub23. De esta forma, el francés Donavan Grondin -ganador de la última edición con Benjamin Thomas- formará pareja con el veterano Morgan Kneisky, siendo uno de los grandes favoritos, con permiso de los belgas Kenny de Ketele-Jules Hesters, los suizos Théry Schir-Robin Froidevaux -segundos en 2019 a un solo punto de los ganadores-, Claudio Imhof-Mauro Schmid y  Cyrille Thièry-Valère Thiebaud o los italianos Francesco Lamon-Davide Boscaro y Michele Scartezzini-Mattia Pinazzi.

Entre las féminas, destacar a las belgas Lotte Kopecky y Jolien d'Hoore, campeonas mundiales y europeas en madison, a las francesas Marie Le Net, Clara Copponi, Marion Borras y Victoire Berteau, a las suizas Lena Mettraux y Aline Seitz, a las italianas Giorgia Fraiegari y Francesca Selva, a las checas Petra Sevcikova y Jarmila Machacova y a las corredoras vascas.

Este año no se contempla la disputa del keirin, pero sí pruebas de ómnium,  eliminación, puntuación, scratch, persecución y madison, con este programa, que también incluye pruebas para ciclistas juniors (U19) y cadetes (U17).

Debido a la situación de la salud, se tendrán que observar reglas estrictas, con la prohibición de acceder a la pelousse para el público, que en esta ocasión deberá permanecer en las gradas.

Más información

Foto: Federación Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario