3 Jours d' Aigle: Los suizos Schir-Froidevaux consolidan su liderato

Théry Schir y Robin Froidevaux han dado un importante paso para llevarse los 3 Jours d’Aigle, ya que al término de la segunda jornada reforzaron su posición frente a sus principales oponentes, Donovan Grondin y Morgan Kneisky.

A base de sumar más puntos en los sprints intermedios, los dos corredores de Vaud incrementaron gradualmente su ventaja. Ahora tienen una ventaja de 21 puntos para el evento final del sábado por la noche, con los belgas Kenny De Ketele y Jules Hesters como terceros en discordia.

Grondin se resarció en el scratch, donde superó a Tristan Marguet y Fabio Van den Bossche, mientras que este se tomaba la revancha en la puntuación, en la que logró imponerse a los dos contendientes tricolores Kévin Vauquelin y Joffrey Degueurce.

La emoción subió en el ‘Memorial Roland Champion’, en recuerdo del incansable voluntario de las pruebas de velódromo, que murió hace un año, poco antes de los 3 días. Por segundo año, se organizó una carrera independiente para honrar su memoria, que fue ganada por el dúo suizo Cyril Thièry y Valère Thiébaud, por delante de los líderes de la general.

En la persecución, Jonathan Milan y Claudio Imhof dominaron claramente las calificatorias, con unos tiempos bastante reseñables (4:10.455 y 4:10.712) y mañana se medirán en una prometedora final. Por su parte, la italiana Martina Alzini ganó con bastante ventaja la persecución femenina (3:31.904) al superar a la francesa Marion Borras (3:37.310).

La francesa Clara Copponi se llevó la eliminación, por delante de la italiana Rachele Barbieri, en la que Tania Calvo fue novena y Eukene Larrarte, duodécima, mientras que la belga Jolien d'Hoore ganó la carrera de scratch, por delante de la italiana Chiara Consonni, entre un grupo de ocho corredoras que ganó vuelta. Calvo era decimotercera y Larrarte, decimoséptima.

Resultados segunda jornada

General tras el segundo día

No hay comentarios:

Publicar un comentario