Gran paso para la creación del Velódromo Nacional en Coatesville

La creación del Velódromo Nacional dio un gran paso adelante este mes de septiembre tras la decisión de la Autoridad de Reurbanización de Coatesville (RDA) de vender una parcela de 24 acres a Impact Development Group (IDG), promotores de un recinto multideportivo, el National Sports and Events Center (NSEC), que ubicará un velódromo cubierto del máximo nivel internacional.

Coatesville es una ciudad de 10.000 habitantes, ubicada en el centro del condado de Chester, Pensilvania, a apenas 35 millas al oeste de Filadelfia y con fácil acceso en tren y automóvil a la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Washington.

Según el plan de IDG para el sitio, el NSEC constará de una arena con capacidad para 2.500 personas, que albergará el velódromo permanente, pero también apto para otras competiciones deportivas, para conciertos y espectáculos y para el uso de la comunidad. El coste estimado para completar la instalación está entre 40 y 50 millones de dólares, con una posible apertura a finales de 2022 o principios de 2023.

El Velódromo Nacional será la sede mundial de su innovadora liga internacional de carreras TeamTrak y de la Velodrome Development Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el ciclismo para jóvenes y adultos, competidores aficionados, atletas discapacitados y aspirantes a campeones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario