Emma Hinze, cuatro años más en el Team Brandenburgo, al que llegan Maximilian Dornbach y Nik Schröter, pese a que no será ya equipo UCI

La triple campeona del mundo Emma Hinze continuará durante todo el ciclo olímpico en el Track Team Brandemburgo, el que ha sido su equipo durante los últimos cuatro años, a pesar de que esta temporada no se ha registrado como equipo UCI, según informa el club alemán en su página de Facebook. Un equipo que estará formado por diez corredores, con las altas anunciadas de Maximilian Dörnbach, Nik Schröter y la joven Carina Endlein.

Hinze continuará trabajando con su entrenador, Aleksander Harisanov, si bien también contarán con la experiencia de Bill Huck “El ambiente aquí en Cottbus, las condiciones de entrenamiento y el poder estar con mi entrenador, Harisanow, son buenos. Además, se puede llegar a todo rápidamente y siempre puedo hablar personalmente con el jefe del equipo si es necesario. Por lo tanto, es el paquete total perfecto, fiel al lema 'Nunca cambies un sistema ganador'”. 

Tanto Schröter como Dörnbach proceden del Theed Project, que se mantiene como equipo UCI. En el caso del primero, se trata de un regreso, habiendo influido esta circunstancia en su decisión, no sólo el proyecto deportivo; para el segundo ha pesado la estructura, “que como deportista me da todos los medios que necesito para entrenar y todo está en un espacio muy reducido”.

Finalmente Endlein, de 19 años, es una corredora que procede del BMX, ya que es un equipo que trabaja tanto la pista como el bicicross. “El enfoque divertido de querer montar una bicicleta BMX es sin duda más interesante y fácil para los niños que el de conducir una bicicleta de velocidad, y esto lo apoyamos en Cottbus”, indicaba el responsable del equipo, Steffen Blochwitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario