Kajiwara, con seis oros, y Hashimoto, con cinco, triunfadores del Campeonato japonés, que terminó con Nitta ganando el kilómetro

Yudai Nitta (Dream Seeker) compensó sus malos resultados en el Nacional japonés -tercero en velocidad y cuatro en keirin- con la victoria en el kilómetro, hoy en la última jornada de este evento que se ha disputado en el Yamada Green Dome de Maebashi, y en el que Yumi Kajiwara (Ibaraki-Universidad de Tsukuba) ha sido la gran triunfadora, con seis oros, uno más que Eiya Hashimoto (Bridgestone).

Apuntado en el último momento en el kilómetro, Nitta se imponía con un tiempo de 1:01.551 por delante de su compañero de equipo Shinji Nakano, con 1:02.011, y de Yuta Ohara (JPCA), con 1:02.260.

En los 500 femeninos, el triunfo correspondía a Sakura Yamamoto (Ciel Bleu), con 36.141. La plata era para Mizuna Sato (JPCA), 36.401 y el bronce para Yuka Matsui (Doshisha University) con 37.243.

A pesar de haber sido sólo segunda en la clasificatoria, Kajiwara se imponía en la final de la persecución, con un tiempo de 3:41.327 a Norie Koyama (Japan Physical Education University), con 3:44.282, completando el podio Minami Ueno (Ciel Bleu), que paró el reloj en 3:48.053

Y finalmente la actual campeona del mundo de omnium remataba con su sexto oro en la puntuación en la que, con 58 puntos ganaba claramente, superando de nuevo a Koyama, con 27 y a Tsuyoshi Uchino (Fukoka Live Garden), con 19.

Por su parte Ryo Chikatani (Bridgestone) lograba su tercero oro -tras los logrados en la persecución por equipos y en la madison- en la persecución individual, en la que superó claramente a su compañero Kazushige Kubogi, 4:28.222 a 4:35.704. El bronce, para Mitsunobu Adachi (Asahi University), con 4:33.923.

Incluso pudo lograr un cuarto más y empatar con su compañero Hashimoto, pero este le superaba en la puntuación -59 a 42- con Ken sato (Kumamoto) como tercer ocupante del podio, con lo que era finalmente Hashimoto el ciclista más laureado con esos cinco títulos.

Clasificaciones

Fotos (Japan Cycling Federation)

  1. Nitta, en plena acción en el kilómetro
  2. Kajiwara celebrando su sexto oro
  3. Podio de la puntuación masculina

No hay comentarios:

Publicar un comentario