Rusia se juega esta semana el futuro olímpico en el arbitraje del TAS

Durante esta semana, en concreto desde hoy, 2 de noviembre, hasta el jueves 5, se llevará a cabo la audiencia en el arbitraje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) del procedimiento entre la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA), contra la sanción de cuatro años que se le supuso por incumplimiento de las normas del AMA, un castigo que implica la exclusión de Rusia de la participación, organización o candidatura de grandes eventos deportivos, incluyendo los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. La participación se ceñiría a aquellos deportistas que puedan demostrar que no están implicados en actos fraudulentos y siempre compitiendo como neutrales.


En el caso del ciclismo en pista, Rusia está clasificada para los JJ.OO con 3 hombres y 2 mujeres para las pruebas de velocidad, así como dos féminas más que competirían en madison y ómnium.

A la luz de las restricciones de viaje y las medidas sanitarias vigentes en Suiza y en el Cantón de Vaud debido a la pandemia de COVID-19, la audiencia se llevará a cabo en un lugar seguro en Lausana, en un formato mixto con las partes, representantes legales y peritos que asistan en persona o por videoconferencia. La audiencia no será pública y el TAS no organizará reuniones informativas ni conferencias de prensa. Al concluir la audiencia, se emitirá una breve declaración para confirmar que la audiencia ha concluido, aunque la decisión no será inmediata y no se anunciará hasta una fecha posterior, cuando se haya redactado el laudo arbitral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario