Luz verde al Campeonato de ciclismo adaptado en pista de Galapagar

A pesar de que la situación de la pandemia está originando suspensiones de numerosas pruebas, en el caso del ciclismo adaptado una buena noticia, ya que el Campeonato de España de pista se podrá llevar a cabo en las fechas previstas, los días 6 y 7 de marzo de 2021, en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar.

Las reuniones mantenidas en las últimas fechas entre las distintas entidades implicadas, Ayuntamiento de Galapagar, Club Ciclista Galapagar, Federación Madrileña y Federación Española, han supuesto esta luz verde al evento, bajo fuertes medidas de seguridad sanitaria. Será la novena vez que el recinto galapagueño acoja el Nacional de pista de esta disciplina.

El Campeonato se celebrará en tres sesiones -sábado mañana y tarde y domingo-, con la importante novedad de que se incluirá por primera vez el ómnium, prueba ya oficial para la UCI, y que en el caso del paraciclismo se determina sumando los resultados de persecución, kilómetro, scratch -todas ellas ya en el programa del nacional- y la específica de los 200 metros lanzados, que tendrá que incluirse en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario