La Federación Madrileña anuncia su Liga de Pista, con siete pruebas

La Federación Madrileña de Ciclismo ha anunciado la creación de la Liga de Pista, una competición creada con el objetivo de fomentar la modalidad en las categorías de formación, es decir promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes. Sin embargo, el uso de bicicleta de pista solamente será obligatorio en cadetes; los alevines e infantiles lo harán con máquinas de carretera y en promesas y principiantes, con cualquier tipo. Igualmente cada organizador podrá decidir si incluye competiciones para juveniles y de ciclismo adaptado, aunque fuera del ámbito de la Liga.

En total serán siete pruebas, de las que las tres primeras tendrán lugar en Galapagar, los días 20 y 28 de febrero y el 13 de marzo. El resto están pendiente de fechas, pero dos de ellas se organizarán en Alcalá de Henares y otras tantas, en San Sebastián de los Reyes.

Las pruebas de disputarán a lo largo de todo el día, desde las 9:00 horas hasta las 19:30 horas con un descanso intermedio para la comida, y se programarán pruebas de 200 metros, velocidad, scratch, eliminación, puntuación, danesa y tempo. Las pruebas se disputarán por separado para cada categoría, participando conjuntamente la categoría masculina y femenina, excepto en velocidad donde habrá competición masculina y femenina.

El reglamento completo puede consultarse en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario