La temporada catalana se inicia con incertidumbre el sábado en Mataró

Foto: EC Mataró
El velódromo de Mataró acogerá este sábado, 6 de marzo, la primera prueba de la temporada de pista de la Federació Catalana de Ciclismo, la Liga de Pista Ciutat de Mataró, abierta para cadetes (hombres y mujeres), juniors (hombres), élite y sub23 (hombres) y open (mujeres). Sera una prueba muy especial ya que es la primera que alberga el velódromo del Maresme tras su reforma en 2020, aunque debido a la pandemia, será a puerta cerrada y con acceso limitado de técnicos.

La competición comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 13:30, si bien el programa puede sufrir variaciones en base a las inscripciones, que se cierran esta tarde a las 18:00 horas. Una participación que, de momento, supera levemente la cuarentena de corredores, y que registra nombres como los de los élites Erik Martorell y Pol Hervás, los sub23 Marc Acero, Eric Catalán y Pau Torrent, los juniors Marcel Pallarés y Axier Casado o las féminas Maria Banllés, Fina Casas, Laura Rodríguez, Ester Rubio y Marta Vilanova.

El programa contempla pruebas de scratch y eliminación para todas las categorías, y puntuación, para open y junior, así como la siempre espectacular longest lap, en este caso exclusivamente para cadetes.

Por lo demás, el calendario de la FCC no incluye de momento más pruebas de la Lliga de Pista en su web, debido a la incertidumbre que rodea a la temporada debido a la pandemia, aunque está previsto que haya otra cita más en Mataró, así como las dos pruebas de Barcelona que también están incluidas en la Liga de Pista de la Española, el 27 de marzo y el 15 de mayo.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario