Clara Sanchez, cesada por la Francesa a sólo tres meses de los JJ.OO.

La FFC anunciaba ayer la decisión tomada por Christophe Manin, director técnico nacional, de poner fin, “con efecto inmediato”, al cargo de Clara Sanchez como técnico del equipo nacional de velocidad francés, funciones que compartía con Herman Terryn, cuando apenas quedan tres meses para el inicio de los Juegos Olímpicos.

Según el comunicado, Sanchez, de 37 años y doble campeona del mundo de keirin -2004 y 2005- y tres veces medallista de plata y una de bronce en esta disciplina, ha sido cesada “para mantener la dinámica de rendimiento de los y las velocistas del equipo de Francia”. Terryn estará ahora ayudado por los técnicos del Centro Nacional de Saint Quentin.en-Yvelines, mientras que Sanchez será encargada de otras misiones.

La gestión de Sanchez al frente de la velocidad gala había tenido algunos puntos oscuros en los últimos tiempos, sobre todo la retirada de Sandie Clair, a raíz de la decisión de no seguir apostando por clasificar el equipo de velocidad femenino para Tokio, aunque en el momento de tomarse la decisión la dupla gala estaba entre las ocho mejores. Igualmente, se señalaba ayer su posible responsabilidad en la decisión de François Pervis de dejar la selección, quien en un lacónico tuit comentaba ayer sobre el cese que “lo hacen a tres meses, cuando lo saben desde hace más de tres años”.

Francia tiene clasificadas para los Juegos Olímpicos todas las disciplinas de velocidad masculina, así como a dos velocistas femeninas, pero sólo para las dos pruebas individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario