El Nacional de ómnium y madison, con programa pero sin normativa

Sin ningún anuncio ni referencia informativa, la Federación Española ya ha colgado en la sección de calendario de su web el programa de los Campeonatos de España de pista en las disciplinas de ómnium y madison-Gran Premio Toni Cerdá que se desarrollarán en el velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca los días 22 y 23 de mayo, organizados por la Federación Balear y la coordinación de Unisport Consulting, para las tres categorías: élite-sub23, junior y cadete.

Los campeones de omnium de la última edición. Foto: Román Mendoza
Un programa que no ofrece ningún misterio: el sábado se disputará el omnium, con la clasificatoria si es necesaria -una puntuación-, el scratch y la carrera tempo en la sesión matinal, de 9:00 a 13:55, y la eliminación y la puntuación en la vespertina, de 15:00 a 20:40; el domingo será el turno de las madison, que se sucederán entre las 9:00 y las 14:00.

Por el contrario, la Normativa Técnica de los Campeonatos aún se desconoce, a falta menos de un mes para el evento. Lo único que se sabe es que la vigente -de fecha 9 de julio de 2020- será modificada en algunos aspectos relativos a la participación, lo que dificulta cualquier planificación sobre el número de corredores y el tipo de formaciones que pueden acudir.

1 comentario:

  1. Vamos que se cargan la pista, como lo dejen en manos de las federaciones autonómicas

    ResponderEliminar