Miraliyev y Sultanova, doble Campeonato kazajo en ómnium y madison

Sultanmurat Miraliyev y Rinata Sultanova se han proclamado campeones nacionales de Kazajstán en las dos disciplinas en juego este fin de semana durante sus Campeonatos nacionales, celebrados en el velódromo de Nur-Sultan.

Milalyev, de 31 años, aprovechó la ausencia de los principales fondistas del país, caso de Artyom Zakharov y Roman Vassilenkov, para imponerse en el ómnium por delante de Gabiden Azen y de Dmitriy Potapenko, con 144, 128 y 118 puntos, respectivamente, con otro de los referentes kazajos, Alisher Zhumakan, en cuarta posición.

En cuanto a la madison, formando pareja con el joven -19 años- Andrey Betts, se hacía con el triunfo, al totalizar 66 puntos, frente a los 48 de Ruslan Yaluyvaliev y Dmitry Noskov y los 45 de Sergey Karmazhakov y Ramis Dinmukhametemov.

Por su parte Sultanova, la mejor especialista del país, de 23 años, no tenía rival en el ómnium, donde sumaba 176 puntos, para acceder al podio acompañada de Marina Kuzmina (125) y Anzhela Solovuyeva (118).

El segundo titulo llegaba en la americana junto a Tatyana Geneleva, donde superaron a Elvira Khamzina-Aloyona Abramchuk y a Kristina Stuzhuk y Akpelil Ossim, con 38, 29 y 19 puntos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario