Olympic Fast Track: el programa australiano para buscar velocistas para París 2024 entre deportistas excepcionales en otras disciplinas

Australia cuenta con un largo historial de éxitos en la velocidad femenina, liderado por la campeona olímpica y once veces campeona del mundo Anna Meares y respaldado por Stephanie Morton y Kaarle McCulloch, campeonas del mundo de la velocidad por equipos en 2019. Sin embargo, tras la retirada de Morton, Australia no ha anunciado si participarán en esta disciplina en Tokio este verano, aunque es de suponer que Kristina Clonan será la sustituta y la que acompañe a McCulloch en la cita olímpica.

Pero las perspectivas para París 2024 son distintas, ya que esta última tendrá 36 años y difícilmente podrá formar parte del equipo. Además, la disciplina se disputa con tres corredoras, por lo que será necesaria una mayor cantera, que actualmente Australia no parece disponer de ella.

De ahí que la nueva responsable australiana de la velocidad femenina, Lynne Munro, haya puesto en marcha un nuevo programa, Olympic Fast Track, que pretende buscar deportistas excepcionales en otras disciplinas y conducirlas hacia la velocidad, con el objetivo de poder estar luchando por el podio en los próximos Juegos Olímpicos. “Buscamos mujeres audaces que quieran dar un paso adelante y lograr algo excepcional”, comenta Munro quien quiere precisar que “este viaje hacia el éxito impacta positivamente en el futuro de las mujeres en el deporte".

"Es una visión audaz, pero hay una gran oportunidad aquí para liderar el camino no solo para nuestro deporte, sino también para dar forma al diseño de entornos de rendimiento para mujeres. Como uno de los países con más éxito en las disciplinas de velocidad, tenemos un profundo conocimiento y experiencia que aprovechar y superaremos los límites de nuestras prácticas de preparación y entrenamiento dentro del programa".

Un programa original en el enfoque y la captación, aunque cada vez es más frecuente que la velocidad en pista tenga que recurrir a otros deportes para reclutar corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario