Thomas repite, con Grondin, en la madison, y Wild suma su tercer oro

La madison masculina, que registró el triunfo de Benjamin Thomas, haciendo pareja con Donavan Grondin, fue la prueba estrella de la tercera y última jornada del International Belgian Track Meeting, que ha disputado durante tres días en Cycling Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx, de Gante (Bélgica), y que ha supuesto la primera gran cita de la pista en este segundo año pandémico. Con ello, el fondista galo se va con dos triunfos, uno menos que la neerlandesa Kirsten Wild, dominadora entre las féminas.

A diferencia de la de ayer, la madison se disputó a 200 vueltas, lo que propició un mayor esfuerzo y desgaste para los participantes…. aunque de cara al último sprint llegaban tres parejas con opciones: los neerlandeses Yori Havik-Jan Willem Van Schip con 40 puntos, frente a los 37 de los belgas Kenny De Ketele y Robbe Ghys y los 35 de los galos. Estos se llevarían el ‘diez’ de esa última puntuación doble, y con ello el triunfo (45 puntos), ya que a los locales no les valía ya ningún otro puesto, aunque con los cuatro del tercer lugar llegaban a 41 por lo que también superaban a los del BEAT, que se quedaron muy alejados en esta última puntuación.

Hasta ese momento, duelo en los sprints intermedios entre franceses y neerlandeses, a los que se sumaron los belgas, con menos presencia, pero metidos en carrera gracias al ‘bonus’ de una vuelta ganada, siendo los únicos que lo lograrían. La otra pareja gala que se está jugando la plaza en Tokio, Morgan Kneisky y Kevin Vauquelin, eran cuartos con 25 puntos.

Los élites también disputaron sendas eliminaciones. En hombres, el belga Fabio Van del Bossche se imponía a Van Schip y al británico William Perrett; en mujeres, Wild lograba su tercer oro en estos tres días de competición -tras haber ganado el primer día la puntuación y ayer el ómnium-, superando a la británica Katie Archibald y a Letizia Paternoster, en el único momento en que se ha dejado ver la italiana este fin de semana.

Pasando a los sub23, solamente hubo representación masculina, con un scratch en la sesión matinal con triunfo para el irlandés -afincado en Mallorca- Jb Murphy por delante de Maikel Zijlaard (Países Bajos) y Tuur Dens (Bélgica), mientras que por la tarde se disputaba una puntuación que estuvo marcada por las tres vueltas ganadas por los tres ciclistas que ocuparon el podio: el suizo Valère Thiébaud, con 83 puntos, el neerlandés Casper Van Uden, con 82, y nuevamente Murphy, con 75.

Por su parte el suizo Jan Christen se imponía en las dos pruebas junior de la jornada, las mismas que los sub23: en el scratch por delante del belga Wannes Dewulf, y en la puntuación, ante el italiano Luca Colinelli, por sólo un punto (35 a 34).

El International Meeting se completó con las disciplinas de velocidad. En el keirin masculino, dos veteranos como el neerlandés Theo Bos (BEAT) y el británico Jason Kenny ocupaban las dos primeras posiciones, con el tailandés de origen australiano Jai Angsuthasawit, del CMC de la UCI, completando el podio.

En la velocidad femenina, la británica Sophie Capewell era la vencedora final, dominado desde el inicio, al ser la más rápida en los 200 (11.090), con apenas dos milésimas sobre la lituana Migle Marozaite, aunque esta caía sorprendentemente en cuartos -y además en sólo dos enfrentamientos- ante la Joanne Rodríguez (CMC). No obstante, el sueño de la guatemalteca terminaba en semifinales donde la otra ciclista báltica, la veterana Simona Krupeckaite, la derrotaba en dos mangas, plantándose en la final ante la británica, aunque esta no dio opción a la lituana. La italiana Mirian Vece completaba el podio al superar en la final B a Rodríguez.

Clasificaciones

Fotos: Twitter Belgian Cycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario