Florian Grengbo, velocista y olímpico por 'culpa' de Grégory Baugé

Si Florian Grengbo ha sido seleccionado como arrancador del equipo de velocidad de Francia para los Juegos de Tokio, es por 'culpa' de Grégory Baugé. Así lo contaba esta semana pasada Direct Velo, que nos presenta al joven velocista francés, de Bourg en Bresse (Auvernia-Ródano Alpes), que cumplirá 21 años en agosto, un a vez que se haya producido su debut olímpico.

Y es que los Juegos Olímpicos de 2012 fueron los que le atrajeron hacia la pista, al ver las notables prestaciones de Baugé. Y la retirada del ‘Tigre’, la que le abrió las puertas de la selección, en una rivalidad con Quentin Caleyron, de la que al final ha salido como triunfador. En el reportaje Grengbo cuenta que salía como ‘outsider’ con una arrancada de 17.6 aunque ha conseguido bajar hasta 17.36. “El objetivo es hacerlo mejor que 17.36 porque no está entre los mejores tiempos a nivel mundial”. Considera que la rivalidad vivida con Caleyron, compañero de equipo en el Team Voussert, “ha sido buena y saludable. Sin ella no habríamos podido subir de nivel” a la vez que se lamenta de que su mejora haya sido a base de entrenamientos. “En competición, puedo hacerlo mejor porque soy un competidor”.

Grengbo fue campeón del mundo junior en velocidad por equipos, junto a Titouan Renvoise y Vicent Yon, en Aigle 2018 y subcampeón de Europa sub23 un año más tarde, junto a Rayan Helal, Sebastián Vigier -sus compañeros en Tokio- y Melvin Landerneau, aunque no intervino en la final. Como se puede ver una notable generación que deberá tener su vista puesta más allá de Tokyo, en París 2024.

Finalmente, Grengbo habla de cohesión, “es importante, pero como arrancador no tengo que adaptarme a nadie”, y de los consejos que recibe de los veteranos de la velocidad gala como D’Almeida, Lafargue … y el propio Baugé.

Foto: Instagram Grengbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario