Color vasco en la última prueba de la Liga de Pista hoy en Valladolid

Podio junior femenino. Foto: FCCyL

Con claro color vasco ha terminado hoy la Liga de Pista 2021, ya que en el Gran Premio Castilla y León, celebrado en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid, se han impuesto la cadete Izaro Oliveira (selección vasca) y los juniors Ane Mazón (Seguros Bilbao) y Beñat Garaiar (Augar-Lagantasuna). 

Completaba la relación de ganadores el cadete castellano-leonés Arturo Barros (Norinver), en una prueba en la que participaron 22 corredores, algunos buscando los puntos necesarios para poder participar en el Campeonato de España de la próxima semana, en Galapagar.

La categoría cadete femenina tuvo pleno de corredoras de la selección vasca ya que Oliveira estuvo acompañada en el podio por  sus paisanas Arene Pérez y Oneka Sánchez, con 28, 23 y 18 puntos, respectivamente. Oliveira ganó todas las pruebas salvo la eliminación, que se la llevaba Sánchez, y siempre respaldada por Pérez.

Podio cadete masculino. Foto: FCCyL
En la junior también pleno de Euskadi en el podio. Mazón también se anotaba cinco de los seis triunfos, dejando la puntuación final para Naya Mangas, lo que le supondría el segundo lugar, con la tercera plaza final para Irantzu Solaguren (Biopracer-Metallo). 29, 24 y 22 puntos sumaron las tres primeras.

Pasando a los cadetes Barros también dominó con claridad, dejando escapar solamente la velocidad por lo que totalizaba 28 puntos, por 23 de Iker Bonilla (Ekin), ganador de la prueba antes referida. Con 20 terminaba, completando el podio, Sergio Pascual (CCB Granja Valleval-Bellver).

Finalmente, en juniors Garaiar también mostraba bastante autoridad en su triunfo, al ganar velocidad, eliminación y puntuación, lo que se traduciría en 28 puntos. Con 19 puntos empatados terminaban Aimar Gorriñobeaskoa (Louimat), vencedor del scratch, y Unai Díez (Previley-Conforma), que se impuso en los 200 metros, aunque el mejor resultado del primero en la puntuación le daba la segunda plaza final.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario