Erik Martorell y Laura Rodríguez cumplen los pronósticos y se llevan el triunfo en el omnium de fondo en el inicio del Campeonato de Cataluña

Erik Martorell (Team MP Group) y Laura Rodríguez (Genesis Cycling) han hecho buenos los pronósticos y han sido los vencedores de los ómnium de fondo del Campeonato de Cataluña de Pista 2021, que hoy ha vivido su primera jornada en el velódromo Miquel Poblet de Horta, Barcelona.

Foto: Fed. Catalana
El ómnium constaba de cuatro pruebas, persecución, scratch, eliminación y puntuación, y Martorell hizo valer su talla de rodador, para ganar la primera, siendo luego cuarto en la eliminación, segundo en el scratch y tercero en la puntuación, para sumar 10 puntos frente a los 11 de su compañero de equipo Pol Hervás al que no le valió ganar la puntuación final para desbancar a Martorrell.

Tercero, con 16 puntos, quedaba David Peñaranda (UCV Bikesports), por lo que se imponía en la categoría junior, por delante del mítico Sergi Escobar (Energianufri), con 24, y del segundo juvenil, Tomás Deosdar (Finques Feliu). Destacar igualmente a Ricard Martín (Proton Cycling), ganador de la eliminación y del scratch, pero lastrado en la general por un mal comienzo en la persecución.

Por su parte Rodríguez iniciaba el ómnium con la segunda plaza en la persecución por detrás de la también María Banllés (Sopela), aunque luego ganaría las otras tres competiciones para sumar 5 puntos, frente a los 10 de su rival. Lucía García (Costa Brava Mediterranean Food) era tercera, con 12 puntos, y mejor junior, categoría en la que Marta Vilanova era la segunda clxasificada.

Gerard Cano (Purito-Tadesan-Nuria), ganador de tres de las pruebas cadetes -todas menos el scratch, donde fue cuarto, se llevaba el título cadete, por delante de sus compañeros Lluc Plana y Marc Zafra, mientras que Citlali Pareja (Tot Net-Terrassa) era la vencedora femenina, por delante de Irune Sánchez y Ainara Inarejos, ambas de Costa Brava Mediterranean Food.

Mañana miércoles, segunda jornada con los títulos específicos de keirin y madison, así como criterium de persecución por equipos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario