Lo más curioso sobre Jason & Laura Kenny, la pareja dorada británica

Foto: Olympics

Olympics, la web oficial del COI, nos ofrecía hace una semana un curioso reportaje sobre la pareja dorada del ciclismo británico, Jason y Laura Kenny, que juntos suman más medallas en los Juegos Olímpicos que muchos países, en concreto diez de oro y una de plata: seis oros y una plata para él desde Pekin 2008 y cuatro del máximo valor para ella desde Londres 2012, cuando aún era conocida por su apellido de soltera, Trott. La pareja se casó después Río 2016 y tiene un hijo, Albert, que cumplirá cuatro años en agosto.

Ambos aspiran a superar el record de atleta olímpico más laureado de Gran Bretaña que en cantidad ostenta Bradley Wiggins con ocho medallas, incluidas cinco de oro, y que en calidad Jason comparte con Chrís Hoy, con esos seis oros antes mencionados. Para Laura en cambio, la primera opción resulta imposible en Tokio, pero por edad puede hacerlo en París 2024.

Con su madre, hijo y hermana. Foto: Twitter Laura Kenny

Mientras llega el momento, he aquí algunas curiosidades sobre los Kenny, que hemos querido acompañar con algunas de sus fotos menos coincidas.

En el ciclismo por sus familias

Laura, que nació prematuramente con un pulmón colapsado y sufría de asma, comenzó a andar en bicicleta para mejorar su estado físico, junto a su hermana mayor Emma Trott, que llegó a ser ciclista profesional hasta 2014 y que tras vivir un tiempo en Nueva Zelanda con su compañera, la también ex corredora Linda Villumsen, en 2018 comenzó a trabajar en British Cycling.

En el caso de Jason, comenzó a montar en bicicleta a los tres años cuando cogió prestada la bicicleta de su hermano mayor Craig y aprendió a hacerlo por él mismo. Ambos fueron llevados por su tío al velódromo en el Centro Nacional de Ciclismo del Reino Unido en Manchester y allí fue donde se descubrió el talento de Jason, quien se unió al programa de ciclismo británico, ganando su primer título nacional con solo 17 años.

Habituales en la prensa. Twitter Laura Kenny

Centros deportivos que llevan su nombre

Como era de esperar para una familia deportista, tanto Jason como Laura tienen tales instalaciones con su nombre.

El Jason Kenny Centre en Bolton, Greater Manchester, fue rebautizado en su honor después de su doble oro en Londres 2012.

Mientras tanto, Laura creció en Cheshunt, al norte de Londres, donde se encuentra el Centro de ocio Laura Trott.

Amor por la música fuera de la pista

Jason Kenny no solo tenía talento para el ciclismo cuando era joven. Además de sobresalir en el fútbol, donde jugó como portero, demostró su habilidad en el cricket y el tenis, pero el joven Jason también era un buen teclista y guitarrista.

Por su parte, el amor de Laura por la música gira en torno a las canciones de la superestrella estadounidense Bruce Springsteen.

Su pasión, como Chris Hoy, el motor. Twitter  Jason Kenny
Aparte de ellos, el motor es el principal pasatiempo de él, mientras que a ella le chiflan los perros.

No los llames Posh y Becks

El éxito de los Kenny en Río 2016, seguido poco después por su boda en septiembre y luego el nacimiento de Albert, los catapultó a los tabloides británicos, quienes los apodaron ‘los Posh and Becks del ciclismo’, en referencia a Victoria y David Beckham, quizás la pareja de celebridades más famosa de Gran Bretaña de las décadas anteriores.

Sin embargo, en una entrevista anterior con Olympics.com Laura Kenny dijo que le parecía extraño. “Cualquiera que me conozca a mí ya Jason sabe que somos totalmente diferentes de Posh y Becks".

Retirada antes de Tokio

Los dos Kenny consideraron colgar definitivamente la bicicleta antes de los Juegos de Tokio. De hecho, Jason lo hizo durante un año, y decidió dejar de correr después de Río 2016, aunque no se lo dijo a nadie. En esos momentos Laura tampoco competía por su embarazo y posterior maternidad. 

Compitiendo en ciclocross durante su retirada. Twitter Jason Kenny

Pero ambos comenzaron a ir juntos al gimnasio, a nadar y de repente él reconoció que lo echaba de menos, volviendo a competir en 2018, después de recuperar su pasión por el deporte, participando en alguna carrera de ciclocross. "Me pareció muy inspirador salir de nuestra burbuja y ver eso: chicos y chicas, simplemente disfrutándolo".

Para Laura, su punto más bajo llegó en 2020 antes de que llegara la pandemia de coronavirus. Ella había sufrido dos accidentes importantes en carrera, fracturándose su hombro y su brazo en el lapso de unas pocas semanas en una Copa del Mundo en enero y posteriormente en el Mundial, como comentaba recientemente.

Con los Juegos Olímpicos aún programados para pocos meses después, Laura Kenny pensó que sus Juegos habían terminado. Pero la noticia del aplazamiento, "me hizo darme cuenta de que realmente quería ir a los Juegos Olímpicos y que tenía el tiempo suficiente para volver al espacio mental correcto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario