Doblete para Casas en velocidad y 500 metros, con Peralta y Martínez como vencedores de las correspondientes versiones masculinas

Si por la mañana fueron los fondistas, por la tarde el protagonismo en los Campeonatos de España de Galapagar correspondió a los velocistas, con dos títulos para la catalana Helena Casas, en velocidad y 500 metros, mientras que en hombres se repartieron los maillots el navarro Juan Peralta (Mailope), velocidad, y el valenciano Alejandro Martínez, el kilómetro. La jornada se completó con los títulos en eliminación para Eukene Larrarte (Laboral Kutxa) y Erik Martorell (Cataluña), que sumaba su segundo oro del día tras la persecución matinal.

Los campeones de los 500 y el kilómetro. Foto: Fed. Española

Casas, la única velocista nata que hay en España en estos momentos, no tuvo problemas para superar a Melisa Gómiz (VIB Sports), que además se llevaba el título sub23, con el bronce para la también catalana Diana Pérez.

Y en hombres, Martínez, pese al gran registro de ayer caía en el desempate de la semifinal ante Pepe Moreno (Castilla y León), con Peralta derrotando a Ekain Jiménez (Eustrak) sin necesidad de la tercera manga. En la final, el navarro no daba opción al castellano-manchego, mientras que el alicantino necesitaba de la ‘belle’ para hacerse con el bronce, aunque Jiménez subía al podio como mejor sub23.

El segundo oro de la olímpica catalana era aún más contundente ya que se imponía en el 500 con 35.074, frente a los 37.404 de Eva Anguela (Madrid), campeona sub23, y los 37.968 de Garazi Estebez (Laboral Kutxa), también del grupo de menor edad.

Por su parte, el kilómetro masculino finalizaba con el triunfo de Martínez (1:02.412), por delante de Moreno (1:02.694) y de Peralta /1:03.180), con Jiménez nuevamente al borde del podio pero con el maillot rojigualda sub23.

Así se imponía Martorell en su eliminación. Foto: Fed. Española

Pasando a los fondistas, turno para las eliminaciones, donde Martorell se las veía en el último sprint a ante un Xavi Cañellas (Baleares) que quiso sorprenderle en el sprint, pero el catalán tomó la delantera y aguantó bien. Tercero terminaba el también balear Francesc Bennassar, maillot rojigualdo al mejor sub23.

Y finalmente la prueba femenina se vio afectada por la eliminación inesperada de Tania Calvo cuando solo faltaban cuatro corredoras. Laura Rodríguez (Cataluña) terminaba tercera, con el título de las ‘espoirs’, mientras que en el sprint por la victoria Larrarte no se dejó sorprender ante su paisana Ziortza Isasi (Eustrak).

Mañana finalizan las competiciones de los élites, con una sesión matinal, de 10:00 a 11:15, en la que se dilucida la puntuación femenina y una vespertina, desde las 18:30, en la que se corren las finales de velocidad por equipos, de puntuación masculina y de los dos keirin. Además, entre 13:00 y 17:20 entrarán en liza los juniors y cadetes con sus clasificatorias de velocidad y persecución.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario