Chloe Dygert, aún lesionada, finaliza el 2021 sin acudir a los Mundiales

Chloé Dygert no participará en los próximos Campeonatos del mundo de pista ni en los de carretera, según ha informado su equipo, en Canyon–SRAM, debido a que continúa con la rehabilitación de su lesión en la pierna izquierda, producida el año pasado en el Mundial de Imola.

La lesión, una profunda herida en su pierna izquierda producida por un guardarraíl cuando disputaba la contrarreloj, le llevó a un largo proceso de recuperación, aunque no tuvo problemas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde terminó séptima en la contrarreloj individual antes de centrarse en la pista, en la que logró la medalla de bronce con la cuarteta estadounidense en la persecución por equipos.

Al regresar a los Estados Unidos, Dygerrt se tomó un pequeño descanso y fue al iniciar los entrenamientos pensando primero en el Mundial de carretera y luego el de pista cuando le apareció de nuevo el dolor en la pierna, lo que ha supuesto la decisión tomada de poner fin a la temporada, para recuperarse plenamente de cara al 2022.

"En mi segunda salida después de los Juegos Olímpicos me dolía mucho la pierna después de 500 metros y a los 30 minutos me di la vuelta y me fui a casa", describe la estadounidense. “Después de esto, supe que no podía entrenar y prepararme al máximo para estas próximas carreras. Correr al 100% y perder porque te gana alguien más rápido o simplemente mejor, es una cosa. Estar en la línea de salida al 80% y sentir que te estás defraudando a ti mismo o a tus compañeros, eso es otra".

Por su parte, Gary Sutton, técnico norteamericano de pista de la féminas, agradeció el esfuerzo realizado por Dygert en Tokio. “Aunque no estaba al 100%, su contribución al éxito del equipo fue vital. Haberse recuperado a este nivel tan rápidamente es un gran logro. Dar un paso atrás en este momento para, en última instancia, dar un gran paso adelante es lo más sensato, y está claro que es lo mejor física y mentalmente para Chloé"

No hay comentarios:

Publicar un comentario