De Ketele y Van den Bossche lideran la madison en el comienzo de los 3 Jours d’Aigle y Thomas avasalla en las demás pruebas, tres victorias

Relevo entre Van den Bossche y De Ketele
Kenny De Ketele y Fabio Van den Bossche son los primeros líderes de los 3 Jours d'Aigle en la madison, confirmando su condición de favoritos, aunque no marcaron una gran diferencia en esta primera jornada, ya que sólo sacaron 7 puntos de ventaja -47 contra 40- al dúo holandés Yoeri Havik y Vincent Happezak, con los italianos Matteo Donega y Davide Boscaro ocupando la tercera posición. De esta forma, todo queda bastante abierto para la jornada del sábado en la que al menos otras dos parejas, los franceses Clement Petit y los suizos Robin Froidevaux y Valère Thiébaud pueden contar con opciones.

Antes, de ello Froidevaux y Thiébaud ganaron la carrera homenaje a Jean-Marc Divorne, colaborador de esta prueba y de otras competiciones del calendario suizo, fallecido accidentalmente a principios de verano.

En las demás pruebas masculinas de la noche, Thomas fue el gran dominador, demostrando su buena puesta a punto de cara al Europeo de Grenchen. Logró el mejor tiempo en las clasificaciones de persecución, con un notable registro de 4:09.583, y será el gran favorito para la final del sábado, donde se enfrentará al británico Kyle Gordon (4.12.477), que dejó fuera al suizo Claudio Imhof por sólo 3 décimas. También ganó el scratch, por delante de De Ketele, Yoeri Havik y Van den Bossche, todos ellos con una vuelta ganada sobre el pelotón, y al final de la noche triunfó en la puntuación por delante de su compatriota Louis Pijourlet, y del italiano Matteo Donegà, con 77, 56 y 47 puntos, respectivamente, haciendo valer una vuelta ganada de más respecto a sus contrincantes.

Thomas, en acción
En las carreras femeninas, las corredoras francesas e italianas se repartieron los mejores puestos. En la prueba de persecución, Marion Borras confirmó su excelente estado de forma al imponerse indiscutiblemente a la italiana Vittoria Bussi, ex recordwoman de la hora: 3:26.487 a 3:28.509. La eliminación se saldó con la victoria de Letizia Paternoster sobre Rachel Barbieri, mientras que ésta se desquitaba en el scratch, por delante de la francesa Valentine Fortin.

En las carreras mini, Jesper Bartels e Inias Leten lideran la madison, aunque no lo tuvieron fácil contra el dúo franco-italiano Axel Salvadori-Simone Alfondo Pinna. Leten también triunfaba en la eliminación.

Y finalmente en ‘piccolo’, Sara Fiorin, de Italia, fue la más fuerte. Primero individualmente en la carrera por puntos, y luego con su compatriota Vittoria Grassi en la madison. En la competición masculina, Matteo Fiorin -hermano de Sara- fue el mejor en la eliminación, aunque es el dúo franco-suizo formado por Victor Benareau y Arthur Guillet el que se mostró más fuerte en la madison, reforzando su liderato.

Resultados

Fuente y fotos: 3 jours d'Aigle

No hay comentarios:

Publicar un comentario