La medallista olímpica Emma White anuncia su retirada a los 24 años

La pistard estadounidense Emma White ha anunciado su retirada, a los 24 años, a través de su cuenta de Instagram. White formó parte de la cuarteta norteamericana que logró la medalla de oro en el Mundial de Berlín y la de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

White, segunda por la derecha, celebrando el oro
en el Mundial de 2020. Foto: UCI Track

“Con gran orgullo, emoción y tristeza anuncio que dejo el ciclismo profesional. En los últimos 15 años he pasado de ser una niña en las categorías inferiores a ser profesional con Rally, a ser campeona del mundo y a ser olímpica. Si me hubieran dicho a los 10 años que algo de esto habría sucedido, ¡nunca lo habría creído! Los años han pasado volando, llenos de algunos de los mejores recuerdos y también de algunos de los más dolorosos sinsabores. Estoy agradecida por todo ello”, comentaba White. 

También mostraba su agradecimiento a su equipo, a su entrenadora, Kristin Armstrong –“he tenido la increíble suerte de trabajar con la mejor entrenadora del sector”-, y “a todos los que han estado a mi lado, me han animado, me han aconsejado, me han apoyado, han creído en mí, me han seguido en el camino”.

La ya ex corredora terminaba diciendo que “el ciclismo siempre será una parte importante de mi vida, pero tengo muchos objetivos fuera de la bicicleta y siento que es hora de conquistarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario