EuroTrack Día #5. Keirin y madison, en ambos sexos, para terminar

Kluge y Reinhardt, bicampeones del mundo

Las pruebas de keirin y madison, para los dos sexos, ocuparán mañana el quinto y último día de los Campeonatos de Europa que se celebran en Grenchen (Suiza). Una jornada que tendrá dos sesiones en los mismos horarios que las anteriores, de 13:00 a 15:52 y de 18:00 a 21:03, con retransmisión en directo en Eurosport 1 y aplicaciones de la sesión vespertina con Antonio Alix y Román Mendoza.

La madison masculina supondrá el debut de Erik Martorell junto a Sebastián Mora, una inexperiencia que puede dejarse notar, y más cuando hay notables equipos, como los neerlandeses Yoeri Havik-Jan Willem Van Schip, los italianos Elia Viviani-Michele Scartezzini, los belgas Kenny De Ketele-Lindsay De Vylder, los franceses Thomas Boudat-Morgan Kneisky y, sobre todo, los alemanes Roiger Kluge-Theo Reinhardt, dobles campeones del mundo en 2018 y 2019.

En cuanto a la femenina, será un peldaño más en el aprendizaje de Tania Calvo y Eukene Larrarte… aunque un peldaño con bastante altura. Las británicas Katie Archibald-Neah Evans son las grandes favoritas, visto el poderío exhibido por la primera, con permiso de las danesas Amalie Dideriksen-Julie Leth, las francesas Victoire Berteau-Marion Borras o las rusas Mariia Miliaeva-Maria Novolodoskaya.

Calvo y Larrarte, en Hong Kong
Pasando al keirin, Shane Braspenninckx querrá consolidarse como reina de este Europeo, tras sus dos triunfos en velocidad, en una disciplina en la que es la campeona olímpica. Sus rivales, las mismas de días anteriores, como Lea Sophie Friedrich, Mathilde Gros y Olena Starikova, sin olvidarnos de que Helena Casas fue medallista de bronce el año pasado en Plovdiv y aunque esta vez hay más nivel, intentará sorprender con su experiencia.

Por su parte, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez volverán a intervenir como representantes españoles, en una prueba que debe hablar neerlandés, con Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, con los rusos Dennis Dmitriev y Mikhail Iakolev, el británico Joseph Truman o los franceses Rayan Helal y Tom Derache, en una interesante y amplia nómina: solamente el primero de cada una de las seis series pasará a la segunda ronda de forma directa.

Inscripciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario