La fondista neozelandesa Rushlee Buchanan se retira a los 33 años

Rushlee Buchanan, una de las ciclistas más famosas de Nueva Zelanda, ha anunciado su retirada del ciclismo a los 33 años, tras una larga y exitosa carrera, que incluye dos medallas de bronce en persecución por equipos (2010 y 2019) y otra más en ómnium (2018), así como la participación en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, logrando en Río la cuarta plaza con la cuarteta.

Foto: Cycling New Zealand
Si bien desarrolló una amplia carrera como profesional de carretera en Estados Unidos fue una de las primeras ciclistas femeninas en el programa de alto rendimiento de Cycling New Zealand, residiendo permanentemente en el Avantidrome de Cambridge desde que se inauguró en 2014. Últimamente, Buchanan ha sido la presidenta del Athlete Voice Committee, establecido para brindar a los ciclistas un vínculo directo con los órganos de gestión de Cycling New Zealand.

"Estoy agradecida por todas las experiencias y aprendizajes, incluso los más difíciles, así como por el apoyo y ayuda que he recibido de tanta gente", dijo Buchanan, quien se definió como “una apasionada del deporte y me encanta montar en bicicleta, pero ahora es el momento de dedicar mis energías a otra cosa”.

Desde Cycling New Zealand comentaron que “echaremos mucho de menos a Rushlee Buchanan, ya que su contribución al deporte tanto dentro como fuera de la bicicleta ha sido significativa”, indicando también que “las puertas de Cycling New Zealand siempre estarán abiertas para Rushlee".

No hay comentarios:

Publicar un comentario